La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanza construcción de 160 viviendas gratis en Pamplona

Ya fueron adjudicados los primeros 112 apartamentos la urbanización Los Alisos, cuyas obras van en 80%.

Un 80 por ciento de avance tiene el proyecto habitacional de 160 viviendas gratis que el Gobierno Nacional construye en la urbanización Los Alisos, en Pamplona.

De esta cantidad ya fueron adjudicados los primeros 112 apartamentos y que se espera que en los próximos meses sean entregados a los beneficiarios.

Según el secretario de Planeación Municipal, Mohamad Amra, el sorteo de los primeros favorecidos se realizó ante la presencia de los funcionarios de la Alcaldía, del Ministerio de Vivienda, Departamento de Prosperidad Social (DPS), Personería y de la Gobernación de Norte de Santander.

De este número, hay familias desplazadas por la violencia y en extrema pobreza que habitan en el municipio.

Sobre cuándo se van a sortear los restantes 48 inmuebles, manifestó que en las próximas semanas y de ellos harán parte las familias que habitan en zonas de alto riesgo y de otros sectores de la población vulnerable de Pamplona.

El funcionario explicó que las familias que residan en zonas de alto riesgo y sean beneficiadas del proyecto habitacional, deberán comprometerse a entregarle al municipio los predios, con escrituras, en donde están establecidos.

“Esta es una exigencia que hace el Ministerio de Vivienda y el Dps. Debe quedar claro que si las personas no aceptan esta condición, no se les podrá entregar la vivienda gratis”, advirtió.

El ingeniero residente de la Unión Temporal Nueva Pamplona, Héctor Calderón, dijo que de las ocho torres proyectadas faltan dos por terminar. 

Cada estructura tiene 16 apartamentos, que contarán a su vez con zonas verdes, vías de acceso vehicular, peatonal y área social.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día