Escuchar este artículo

Avanza vacunación contra la COVID en Pamplona

Sábado, 6 de Marzo de 2021
Del primer lote se destinaron 413 dosis parata trabajadores de la salud de la primera línea del Hospital San Juan de Dios. También se inmunizaron algunos adultos mayores de 80 años.

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona continúa con la vacunación del personal asistencial y administrativos de primera línea que atienden los casos de enfermedades respiratorias relacionadas con la COVID-19.

La aplicación de los biológicos empezó el sábado 27 de febrero con la llegada del primer lote de vacunas producidas por el laboratorio chino Sinovac.

Para quienes laboran en la ESE de Pamplona se destinaron 413 dosis y 6 para los adultos mayores del Asilo San José.

Con las 67 vacunas restantes fueron inmunizados los funcionarios de los centros de salud y ancianos de los hogares de adultos mayores de los municipios de la región.

Balance

El gerente del hospital, Hernando Mora González indicó que hasta hoy se han aplicado 377 dosis y que el proceso finalizará mañana  para completar 427 vacunas en la provincia.

El proceso también se cumplió en el Asilo de Pamplona. Se está a la espera de la confirmación de algunos adultos mayores para poderlos inmunizar.

En cuanto a los municipios que hacen parte de la jurisdicción del San Juan de Dios, manifestó que se aplicaron los biológicos en Silos (7 funcionarios) y Chitagá (14 funcionarios).

En Cacota (5 funcionarios y 2 adultos mayores de 80 años), Pamplonita (3 funcionarios y 2 adultos mayores), Cucutilla (11 funcionarios y 13 adultos mayores) y Mutiscua (10 dosis a funcionarios).

Mora González explicó que para el proceso de aplicación de los biológicos de Sinovac, el San Juan de Dios cuenta con el siguiente personal profesional: cuatro anotadores que son auxiliar de enfermería e igual cifra de vacunadoras auxiliares de enfermería.

Cuatro digitadores técnicos en sistemas, cuatro  auxiliares de enfermería en observación pos-vacuna y dos supervisores profesionales de enfermería.

Para darle cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud e Instituto Departamental de Salud  (IDS) las vacunas se vigilan para que se conserve la cadena de frío de las dosis envidadas desde Cúcuta.

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Contenido Patrocinado