Escuchar este artículo

Avanzan encuestas del Sisbén en Pamplona

Miércoles, 7 de Julio de 2021
En la actualidad, la base de datos de Pamplona tiene 32.500 personas registradas.

El coordinador de la oficina del Sisbén de Pamplona, Leonardo Suárez,confirmó que este año se han aplicado 876 encuestas del nuevo sistema que empezó a regir a nivel nacional.

En 2020 el proceso fue suspendido debido al inicio de la emergencia sanitaria producida por la acción del virus de la COVID-19.

Teniendo en cuenta los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud y Planeación Nacional, retomaron las labores en febrero con la aplicación de encuestas en los hogares del municipio.

De las más de 1.916 solicitudes que estaban represadas desde la vigencia de 2020, aseguró que han diligenciado 876, quedando pendientes por tramitar 1.040 encuestas.

“Solicitamos a la comunidad tener paciencia porque estamos cumpliendo con las solicitudes por orden de llegada y la meta es estar al día cuanto antes”, detalló Suárez.

El funcionario señaló que atienden a la comunidad con citas previas que se asignan a través de la línea telefónica (322 8028145) y por mensaje de WhatsApp (311 5677981).

Sobre el sistema de citas y el despajar inquietudes vía telefónica, explicó que les ha permitido descongestionar y acabar con las largas filas que se formaban en la oficina, en donde los usuarios no aplicaban el distanciamiento social y demás protocolos de bioseguridad.

Suárez aclaró que quienes no hagan parte del nuevo sistema, no van a gozar de los beneficios, ofertas y programas sociales del Gobierno Nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino