Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Mayo 2018 - 1:58am

Biblioteca de Pamplona ha beneficiado a 4.000 jóvenes

Mediante la asesoría de tareas, la institución ayuda a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico.

Roberto Ospino
Los menores acceden a asesoría de tareas y cuando terminan de estudiar participan en actividades lúdicas y recreativas en zonas verdes.
/ Foto: Roberto Ospino

Niños de los sectores más apartados de Pamplona asisten de lunes a viernes a la Biblioteca Municipal Jorge Gaitán Durán y Eduardo Cote Lamus a recibir asesoría de tareas.

Sin importarles las distancias o las condiciones climáticas están puntuales a las 2 de la tarde en el parque recreacional San Fermín, en donde queda la biblioteca que también ofrece el servicio de internet.

En general son estudiantes de las instituciones públicas del municipio que por las ocupaciones de los padres de familia acuden en búsqueda de asesoría. 

La bibliotecaria, María Gloria Burgos Mendoza, aseguró que esta es una manera de ayudarlos a que mejoren el rendimiento académico y sean personas comprometidas con sus responsabilidades escolares.

Al frente de las asesorías están tres estudiantes de pedagogía de la Universidad de Pamplona, quienes adelantan las prácticas profesionales en la Biblioteca Municipal.

Las actividades duran cuatro horas y las alternan con talleres de escritura y de lectura para que complementen el aprendizaje.

Esta enseñanza está a cargo de Burgos, quien las alterna con las demás atenciones de los usuarios que frecuentemente asisten al inmueble.

En los talleres y en horarios distintos, igualmente participan niños de los jardines infantiles del Bienestar Familiar, personas de la tercera edad y discapacitados. El ejercicio consiste en leer cuentos infantiles enfocados al cuidado y bienestar de las familias.

Los adultos según la encargada de la dirección de la biblioteca, participan en narraciones de mitos y de leyendas, en donde a su vez intercambian experiencias sobre vivencias y hechos del pasado.

La bibliotecaria explicó que los sábados tiene programado el Cine Club de 9 de la mañana a 12 del mediodía, en donde se les proyectan películas infantiles y de motivación.

Burgos manifestó que en lo corrido del año han atendido a 4.000 usuarios en donde algunos acceden a préstamos de computadores, consulta de libros, textos y de otras publicaciones especializadas.

La labor 

La estudiante de tercer semestre de pedagogía infantil, Leidy Paola Carvajal, manifestó que después de que los niños terminan de hacer las tareas, los llevan a las zonas verdes para que se integren a través de actividades recreativas y juegos.

“Los ayudamos con las asesorías para que desarrollen mejor los contenidos. Al igual que entiendan, de acuerdo con sus edades, la importancia de formarse”, dijo.

Para las universitarias este convenio con la biblioteca les permite adquirir experiencia y aumentar los conocimientos para  un mejor desempeño laboral.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Habrá un aplicativo contra la inseguridad en Cúcuta

Desde la Mecuc se construyó el Análisis Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Avance de obras: Tres puentes y Cuatro Vientos

Las dos estructuras estarán en funcionamiento este año.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Taty’ Ramírez, una versátil administradora

Desde hace más de dos meses descubrió que en las redes sociales podía contribuir  con su granito de arena.

Cortesía
Región
Artículo

Norte de Santander, listo para las pruebas COVID-19

$1.300 millones destinó el Gobierno Nacional para el laboratorio.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Táchira sin gasolina, pese a flexibilidad de la cuarentena

Precios internacionales están suspendidos.

Cortesía
Judicial
Artículo

Policía pensionado cae por extorsión

Banda delinquía con falsas órdenes de captura.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios locales participarán de rueda de negocios ‘Somos Colombia’

Con la meta de acercar a las empresas regionales con las grandes compañías a nivel nacional.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Pelusos, aliados con bandas criminales en Villa del Rosario

Para expandir totalmente su imperio del terror por todo el municipio histórico y la frontera con Venezuela.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

BMX de Cúcuta transforma su pista

Empezaron a construir en jornadas de la mañana y tarde, nuevas rampas y a reforzar estructuras que ya tenían.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.