Escuchar este artículo

Bicicletas fueron reparadas y donadas a estudiantes de Pamplona

Lunes, 30 de Abril de 2018
Cuatro menores de edad recibieron el medio de transporte como premio al buen rendimiento académico.

Roxana, Andrés, Kevin y Diana tienen en común el buen rendimiento académico, pese a que viven en zonas apartadas de Pamplona y que para estudiar diariamente se enfrentan a largos trayectos.

Ellos se forman en el centro educativo rural El Naranjo, y para mejorarles la calidad de vida, les entregaron cuatro bicicletas.

Al recibir el obsequió, Diana Patricia Caicedo no ocultó su alegría. Ella, gasta dos horas y media para llegar a la escuela. Al comenzar el año hace la ruta a pie y cuando el municipio contrata el transporte escolar, usualmente lo toma.

Sus compañeros Roxana Mendoza Gáfaro, Andrés Camilo Calderón Cañas y Kevin Alexis Antolínez Villamizar, también viven en zonas lejanas y salen desde antes de las 6 de la mañana para cumplir con el horario.

La entrega de bicicletas hace parte de un proyecto de la Policía de Carabineros y de la Inspección de Pamplona.

“Estamos satisfechos con la entrega. No esperábamos este gesto. Ojalá se beneficie a otros niños que como nosotros quieren pedalear por la educación”, dijo Calderón.

La profesora del centro educativo rural El Naranjo, Rosalbina Díaz Quintana, dijo que estaban celebrando el Día del Idioma cuando fueron sorprendidos con la entrega de las bicicletas.

“Será beneficioso para los niños contar con bicicletas para que vengan a estudiar cuando no esté contratado el transporte escolar”, dijo Díaz.

La profesora agregó que la mayoría de los 62 estudiantes viven retirados de la escuela.

El proceso

Las bicicletas fueron conseguidas por el grupo de Carabineros, quienes en alianza con la inspectora de Policía, Laura Rodríguez Caballero, gestionaron el arreglo de las mismas, al ser donadas con fallas mecánicas, falta de repuestos y cauchos en mal estado.

“Eran ciclas de segunda y fueron reparadas por personal de la Policía”, indicó el teniente Publio Vallejo, quien con sus compañeros, estuvo al frente de la campaña de recolección de bicicletas. 

Los arreglos fueron hechos con donaciones de comerciantes y almacenes de repuestos.

El programa institucional: Pedaléale a la educación, seguridad y diversión, seguirá rodando y llevándoles alegría a los niños más pobres de Pamplona.

Image
La opinión
La Opinión