La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan evitar el robo de motos con dramatizados en Pamplona

La Policía usó una estrategia para educar a los dueños de estos vehículos.

Dos jaladores de motos generaron pánico en el centro de Pamplona. Ellos, aprovechando que los dueños de motocicletas las dejaban mal parqueadas, intentaban robarlas. La escena, hizo parte de un ejercicio pedagógico que ejecutó la Policía, buscando sensibilizar sobre la importancia de tener una excelente cultura vial.

Los dos personajes, uno vestido de presidiario y el otro con el rostro cubierto, revisaban cuales motos se habían dejado sin seguro y sin prenderlas se las llevaban demostrando lo fácil que es hurtarlas.

Más adelante y al son de música, los policías esperaban a que aparecieran los propietarios para entregárselas y advertirles que no las dejaran sin seguro, porque podrían ser víctimas de los ladrones.

Al frente de la campaña está el comandante de la Estación de Policía de Pamplona, teniente Jaime Chitiva Conde, quien dijo que sobre los cojines de las motos se pone el mensaje: “no me abandones”.

Según Chitiva Conde en Pamplona la gente es confiada, porque a diario encuentran motos abandonadas en las calles con las llaves puestas y los cascos colgados a un lado.

Para el señor Carlos Baquero, estas campañas son positivas porque “así todos vamos a procurar estar más pendientes de nuestro medio de transporte”.

Por su parte Carlos José Villamizar, quien labora en un establecimiento del centro, aseguró que estará más pendiente de su vehículo y que no dará más ‘papaya’ en la vía pública.

El ciudadano precisó que a diario ve por la Calle Real, el Centro Histórico y barrios de la ciudad patrullas, lo que da una ambiente de tranquilidad.

Pamplona a pesar de tener una población que supera los 65.000 habitantes, es uno de los municipios más tranquilos. Es por eso que las autoridades tienen el compromiso mantener la seguridad.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día