La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Buscan prevenir el matoneo en escuelas de Pamplona
En  La Provincia no se han presentado casos emblemáticos de violencia escolar.
Viernes, 1 de Julio de 2016

La Secretaría de Gobierno de Norte de Santander adelantó en Pamplona una jornada de socialización de la Sentencia P-478 del 3 de agosto de 2015, de la Corte Constitucional, que se refiere a la identidad de género en ambientes escolares, protección del derecho a la igualdad y el libre desarrollo de la personalidad, al igual que el recalcar sobre el funcionamiento de los comités municipales de convivencia escolar.

En la jornada que se cumplió en el auditorio de la Unad, participaron delegados de las instituciones educativas y funcionarios públicos de la Provincia de Pamplona.

El secretario de gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad Linero, quien presidió el encuentro, dijo que son preocupantes los casos de violencia escolar (matoneo) que se están dando a nivel general en el departamento y considera que hay tiempo de prevenirlos.

Considera que una de las maneras en que se debe trabajar, es que cada uno de los actores debe aprender a reconocer la diversidad, las orientaciones sexuales y que no todas las personas son iguales.

En el caso de Pamplona, indicó que no se presentan casos emblemáticos de violencia escolar; pero deben prevenirse.

La Opinión

Temas del Día