Escuchar este artículo

Cácota: entregan 30.000 plantas de fresas a campesinos

Sábado, 23 de Octubre de 2021
30 productores agropecuarios recibieron las semillas.

La administración municipal de Cácota entregó a 30 productores agropecuarios 30.000 plantas madre de fresas de las especies albión y monterrey para fomentar el cultivo en las veredas.

Lea aquí: ¡Atención! Abren convocatoria para que maestros pidan traslado

Con estos procesos, el alcalde Carlos Flórez Peña aseguró que la propuesta: “Sembradores de Futuro por Cácota”, está orientada a fortalecer el sector agropecuario, teniendo en cuenta que el campesino es el que produce los alimentos y necesitan que les mejoren las condiciones de vida.

El funcionario precisó que para que los agricultores obtengan buenos resultados, durante el desarrollo de los cultivos contarán con la asesoría de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).

“Se les capacitará sobre manejo de nuevas tecnologías en la producción de fresas”, agregó el mandatario local.

Les recalcó a los beneficiarios que otro de los propósitos del proyecto es que la semilla que reciben, la propaguen saquen de cada planta al menos 10.000 estolones más.

Image
El alcalde de Labateca, Wilden Fabián Capacho entregó los elementos a los campesinos. Foto: Cortesía/La Opinión.

En Labateca

El alcalde Wilden Fabián Capacho Monterrey sostuvo que sigue implementando la estrategia de fortalecimiento del sector agropecuario con la línea productiva de aguacate.

Para cumplir con ese proceso, indicó que entregó insumos, elementos y plantas a 80 productores para que incursionen en el proyecto productivo.

Lea además: EPS no pueden exigir fallos judiciales para garantizar el derecho a la salud 

El alcalde agregó que la inversión en el sector rural es uno de los programas con que cuenta Labateca para lograr el desarrollo económico.

Los técnicos de la Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol) y el alcalde entregaron diplomas a 25 productores que se capacitaron sobre el manejo del cultivo de aguacate.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas