La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Cácota fue una gran fiesta por sus 462 años de fundación
Una de las actividades organizadas fue un festival de bandas. Además, la Alcaldía celebró el Día del Campesino.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Octubre de 2017

Un fin de semana cultural se vivió en Cácota con la celebración de los 462 años de fundación del municipio. Se desarrolló un festival de bandas, misa y el Día del Campesino.

La Alcaldía organizó el festival y concurso de bandas de marcha, que contó con la participación de delegaciones de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Floridablanca (Santander), Tunja, Bucaramanga, Saravena (Arauca) y Cácota

El director de la banda de Cácota de Velasco,  Miguel Castañeda, dijo que participaron 17 bandas y 870 músicos.

La actividad se desarrolló en dos jornadas. La primera fue el desfile, que partió desde la Calle Real, y en la tarde se hizo la presentación en la cancha del parque, en donde el jurado eligió a los ganadores.

El primer puesto para la categoría infantil fue para el colegio Nuestra Señora de Belén (Cúcuta).

En categoría semiespecial fue para la Fundación Musical de Cúcuta. En la modalidad show se destacó la Banda Femenina de Tunja.

Para el director de la banda de Saravena, Alfredo Montañez Tolosa, participar en esta población fue motivante para los 46 jóvenes que hacen parte de la agrupación.

“Como pamplonés quería traerlos para que los estudiantes se dieran de cuenta del trabajo musical que se hace en Norte de Santander”, precisó.

Los campesinos

Para rendirles tributo a quienes labran la tierra y producen los alimentos, la administración municipal celebró el Día del Campesino.

Fueron más de 1.500 productores agropecuarios que se congregaron en el parque, quienes participaron en rifas, concursos y juegos de integración.

El alcalde, Manuel Isidro Cañas, dijo que su compromiso es impulsar el sector agropecuario, teniendo en cuenta que es el primer renglón de la economía del municipio.

El mandatario dijo que el domingo fue un día especial para los campesinos que con sus familias se integraron a las actividades recreativas, demostrando las habilidades, destrezas, fuerza y dinamismo a través de juegos y concursos.

Isidro indicó que la jornada contó con la vinculación de Ifinorte y la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes entregaron electrodomésticos, herramientas y otros elementos. También la Alcaldía se vinculó con abono y herramientas de trabajo.

Temas del Día