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Cámara de Comercio impulsa los ‘Bonos por Pamplona’

Se busca que los comerciantes de la región reiventen formas que les permitan superar la crisis financiera. 

Con el propósito de incentivar y promover nuevas formas de ventas y comercialización de todo tipo de productos, la Cámara de Comercio implementó la estrategia: “Bonos por Pamplona”.

El sistema está orientado para que los comerciantes de la región reiventen formas que les permitan ir superando la crisis financiera ocasionada por la pandemia de la COVID-19. El comercio de Pamplona ha sido uno de los mayores damnificados desde que el gobierno nacional, departamental y municipal establecieron las medidas que buscan evitar la propagación del virus.

Como es tradicional desde principio de año los comerciantes o empresarios representados en hoteles, almacenes, tiendas, supermercados, restaurantes, comidas rápidas, bares, discotecas, licorerías y otros establecimientos de atención al público se preparan para la temporada de Semana Santa y las fiestas de Independencia.

Al presentarse la situación generada por el coronavirus, quedaron intactas las existencias y muchos comerciantes endeudados con créditos que hicieron para surtir los negocios.

El director ejecutivo del gremio de la producción pamplonesa, Carlos Humberto Solano Espinosa, manifestó que dadas las condiciones de crisis se recurrió a la estrategia de los bonos para que los comerciantes promuevan a través de la plataforma los negocios, empresas o productos.

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Solano Espinosa, sobre las bondades de la plataforma, sostuvo que tiene tres componentes que van desde un directorio comercial en donde los clientes van a encontrar la información que carguen los propietarios diferentes establecimientos. El representante del gremio de la producción sostuvo que son micrositios de internet en donde figuraran ofertas, precios, teléfonos, direcciones, fotografías o videos de las prendas o productos.

El segundo componte está relacionado con los bonos que se constituyen en ventas anticipadas para cualquier acontecimiento del año y se hacen efectivos a través de canales electrónicos para que el cliente no tenga que salir a la calle y manejar dinero físico.

Sobre las tiendas virtuales el director ejecutivo de la Cámara explicó que cuenta con la plataforma que tiene la disponibilidad de 300 cupos gratis durante tres meses para los comerciantes de Pamplona y la provincia. 

El ingeniero electrónico, Gabriel Gamboa Zárate dijo que se ha convertido en un aliado estratégico digital de la Cámara, porque desde su empresa Ingenio Apps diseñó el entorno web de la plataforma que soporta la estrategia: Bonos por Pamplona, que ofrece la posibilidad para que los comerciantes oferten los productos de manera virtual.

Para la coordinadora del área de Promoción y Desarrollo, Yudy Parra Peñaloza, la estrategia le va permitir a la ciudadanía ingresar al sistema virtual y adquirir los bonos que se pueden cambiar cuando la empresa oferte los productos, bienes o servicios

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Viernes, 22 de Mayo de 2020
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