La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Cámaras de Comercio de la región se enfocan en la competitividad
Los gremios de Cúcuta, Pamplona y Ocaña fortalecen sus relaciones en pro del desarrollo del departamento.
Viernes, 27 de Mayo de 2016

Las Cámaras de Comercio de Cúcuta, Pamplona y Ocaña, iniciaron un proceso de fortalecimiento institucional para trabajar en beneficio del desarrollo de estas regiones de Norte de Santander.

El propósito de la unión es hacer, en el caso de los municipios que conforman la provincia de Pamplona, una región más competitiva ante los nuevos retos que impone la economía fronteriza y nacional.

Para fortalecer estos procesos, la Cámara de Comercio de Pamplona hizo en el Cariongo Plaza Hotel la Primera Mesa Departamental de Competitividad, que contó con la participación de los sectores productivos, empresariales, dirigentes gremiales y delegaciones de los municipios.

El director ejecutivo de la entidad pamplonesa, Carlos Solano Espinosa, expresó que la Comisión Regional de Competitividad que dirige, Jairo Rodríguez, hace  una labor orientada a desarrollar la infraestructura por tanto conoce las potencialidades empresariales y les da una visión integral a todos estos esquemas que hay que potenciar para el beneficio de los pobladores.

También expresó que igualmente la presencia del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero y del equipo de trabajo de ese organismo, ayudan a potenciar el trabajo proyectado entre los tres gremios de Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

“Dentro de nuestros roles corporativos estamos conformando un frente común que tiene el propósito de lograr, en este proceso, el desarrollo regional”, sostuvo.

El líder gremial explicó que la presencia institucional igualmente le da una visión prospectiva regional y se constituye en una apuesta mancomunada que generan resultados que incidirán en el sector productivo de la región.

Finalmente dijo que no se puede ser en ningún momento competitivo si se actúa sólo, como empresarios, regiones o municipios.  

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero, sostuvo que con la similar de Pamplona están trabajando en temas de capacitaciones, productividad y en la estructuración de proyectos.

Explicó que se cuentan con iniciativas de interés regional enfocadas a la agroindustria. En lo que corresponde a Pamplona, manifestó que se puede crear un clúster agroindustrial teniendo en cuenta las potencialidades de los cultivos.

La Opinión

Temas del Día