Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Julio 2019 - 3:31am

Cambian alcantarillado en alrededores de la Plazuela Bolívar

La Alcaldía de Pamplona invierte $545 millones en los trabajos.

Roberto Ospino
De acuerdo con el cronograma de obra los trabajos demorarán entre cuatro y cinco meses, dependiendo de las condiciones climáticas.
/ Foto: Roberto Ospino

Una inversión de 545 millones de pesos en la carrera 8, entre calles 3 y 4 de Pamplona, sector de la Plazuela Bolívar, permitirá que las viviendas dejen de inundarse cada vez que llueve.

En ese trayecto las viviendas se inundan debido a que el sistema pluvial no cumple con las especificaciones técnicas para evacuar las aguas.

También por el tráfico pesado y buses que cubren la ruta Pamplona - Bucaramanga. Por la falta de mantenimiento se había vuelto intransitable.

La comunidad desde hace tres años había solicitado a la Administración Municipal que mejorara el trayecto y por fin le asignaron recursos.

El profesional de la Secretaría de Planeación y encargado de la supervisión de las obras, Alexander Guerrero Castilla, manifestó que el proyecto consiste inicialmente en cambiar las redes de acueducto, alcantarillado y las conexiones domiciliarias.

También construirán dos pozos o cámaras de quiebre que permitirán conducir las aguas lluvias al sistema que desagüe o sumideros localizado en el sector de la Plazuela Almeyda.

“Con este sistema de recolección se va a evitar que las aguas se regresen por las tuberías a las viviendas, tal como esta ocurriendo”, precisó.

Después de ejecutadas estas obras procederán a pavimentar la vía en concreto rígido en un trayecto de 80 metros lineales.

“Estos trabajos se adelantan a través de un convenio entre la Alcaldía y la empresa Empopamplona, entidad encargada de la ejecución de las obras”, sostuvo.

Guerrero dijo que los trabajos deben ejecutarse entre cuatro y cinco meses. Sobre la pavimentación de la avenida Celestino Villamizar manifestó que en las próximas semanas se habilitará, teniendo en cuenta que están en compactación del cemento. 

El tráfico 

Sobre el paso de los vehículos de transporte de pasajeros que van para Bucaramanga, el funcionario indicó que la Inspección de Tránsito y Empopamplona notificaron a las empresas para que utilicen las vías habilitadas para el tráfico pesado.

Guerrero dijo que está prohibido que los buses pasen por el Centro Histórico y que solamente lo deben hacer saliendo de la Terminal de Transporte y desviándose por la calle 3, desde el sector El Camellón.

También indicó que las autoridades de tránsito están pendientes para que las empresas que operan desde la Terminal, acaten las medidas y no permitan que los buses circulen por el centro de la ciudad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Bayern Múnich pulveriza al Barcelona 8-2 en la Champions

El club alemán avanza a semifinales del torneo europeo.

AFP
Mundo
Artículo

Bolsonaro, más popular que nunca pese a la pandemia

Sube la aceptación del presidente de Brasil y se ubica en a 37%; el rechazo cae de 44% a 34%.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Venezolana Yulimar Rojas vence en triple salto en Mónaco

No participó la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica.

AFP
+ Deportes
Artículo

Bernal se separa más del líder Roglic en la Critérium del Dauphiné

Daniel Martínez, Egan Bernal, Miguel López y Nairo Quintana se ubican en los puestos 6, 7, 8 y 9 de la general.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Nueva orden de captura con fines de extradición contra Salvatore Mancuso

El exparamilitar, preso en EEUU, es requerido por el Tribunal Superior de Bogotá.

Archivo
Economía
Artículo

COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El sector que más se desplomó en el segundo trimestre es el de entretenimiento, -37%.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Países en Europa redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos.

AFP
Economía
Artículo

Centro comercial Jardín Plaza recibe certificación de operaciones bioseguras

La certificación fue enfocada hacia las medidas que se implementaron para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.