Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Julio 2019 - 3:31am

Cambian alcantarillado en alrededores de la Plazuela Bolívar

La Alcaldía de Pamplona invierte $545 millones en los trabajos.

Roberto Ospino
De acuerdo con el cronograma de obra los trabajos demorarán entre cuatro y cinco meses, dependiendo de las condiciones climáticas.
/ Foto: Roberto Ospino

Una inversión de 545 millones de pesos en la carrera 8, entre calles 3 y 4 de Pamplona, sector de la Plazuela Bolívar, permitirá que las viviendas dejen de inundarse cada vez que llueve.

En ese trayecto las viviendas se inundan debido a que el sistema pluvial no cumple con las especificaciones técnicas para evacuar las aguas.

También por el tráfico pesado y buses que cubren la ruta Pamplona - Bucaramanga. Por la falta de mantenimiento se había vuelto intransitable.

La comunidad desde hace tres años había solicitado a la Administración Municipal que mejorara el trayecto y por fin le asignaron recursos.

El profesional de la Secretaría de Planeación y encargado de la supervisión de las obras, Alexander Guerrero Castilla, manifestó que el proyecto consiste inicialmente en cambiar las redes de acueducto, alcantarillado y las conexiones domiciliarias.

También construirán dos pozos o cámaras de quiebre que permitirán conducir las aguas lluvias al sistema que desagüe o sumideros localizado en el sector de la Plazuela Almeyda.

“Con este sistema de recolección se va a evitar que las aguas se regresen por las tuberías a las viviendas, tal como esta ocurriendo”, precisó.

Después de ejecutadas estas obras procederán a pavimentar la vía en concreto rígido en un trayecto de 80 metros lineales.

“Estos trabajos se adelantan a través de un convenio entre la Alcaldía y la empresa Empopamplona, entidad encargada de la ejecución de las obras”, sostuvo.

Guerrero dijo que los trabajos deben ejecutarse entre cuatro y cinco meses. Sobre la pavimentación de la avenida Celestino Villamizar manifestó que en las próximas semanas se habilitará, teniendo en cuenta que están en compactación del cemento. 

El tráfico 

Sobre el paso de los vehículos de transporte de pasajeros que van para Bucaramanga, el funcionario indicó que la Inspección de Tránsito y Empopamplona notificaron a las empresas para que utilicen las vías habilitadas para el tráfico pesado.

Guerrero dijo que está prohibido que los buses pasen por el Centro Histórico y que solamente lo deben hacer saliendo de la Terminal de Transporte y desviándose por la calle 3, desde el sector El Camellón.

También indicó que las autoridades de tránsito están pendientes para que las empresas que operan desde la Terminal, acaten las medidas y no permitan que los buses circulen por el centro de la ciudad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Registraduría, a la caza de noticias falsas en redes

La estrategia #VerdadElecciones2019 fue lanzada en Bogotá, durante un foro cumplido en la Universidad Javeriana. 

Colprensa
Región
Artículo

Contrato de inglés, separa del cargo al Gobernador de Norte de Santander

William Villamizar permanecerá tres meses por fuera del cargo.

César Obando
Publicidad
Política
Artículo

No hay ciberamenazas para elecciones, dice la Policía

La Fuerza Pública asegura que hay interés en desinformar para generar temos por un posible hackeo.

Archivo
Política
Artículo

Mira adhiere a campaña de Iván Gelvez

El candidato sigue sumando apoyos.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Sin respuesta, crimen de dos hermanos

Los jóvenes, de 15 y 17 años, fueron asesinados hace casi dos años, en La Parada.

Archivo
Región
Artículo

Estudiantes de Cácota vigilan el clima

Una red que tiene el compromiso de estar atenta al comportamiento o los cambios climáticos relacionados con las lluvias.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

JEP acreditará a víctimas de secuestro en Norte de Santander

Para facilitar el proceso de acreditación llevarán a cabo jornadas itinerantes de atención en varios municipios.

Archivo
Economía
Artículo

Consumo de energía, reto para las empresas

150 empresas recibirán consultoría por parte de expertos, a través del programa Fábricas de la Productividad.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Los compositores cantarán en Cúcuta

Estarán en el Festival Vallenato La Perla del Norte, que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto.

Cortesía

Al Cúcuta Deportivo solo le sirve ganar en casa

Los motilones juegan ante Equidad, este sábado a las 5:30 p.m.

Juan Pablo Bayona / Cúcuta Deportivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.