Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Julio 2019 - 3:31am

Cambian alcantarillado en alrededores de la Plazuela Bolívar

La Alcaldía de Pamplona invierte $545 millones en los trabajos.

Roberto Ospino
De acuerdo con el cronograma de obra los trabajos demorarán entre cuatro y cinco meses, dependiendo de las condiciones climáticas.
/ Foto: Roberto Ospino

Una inversión de 545 millones de pesos en la carrera 8, entre calles 3 y 4 de Pamplona, sector de la Plazuela Bolívar, permitirá que las viviendas dejen de inundarse cada vez que llueve.

En ese trayecto las viviendas se inundan debido a que el sistema pluvial no cumple con las especificaciones técnicas para evacuar las aguas.

También por el tráfico pesado y buses que cubren la ruta Pamplona - Bucaramanga. Por la falta de mantenimiento se había vuelto intransitable.

La comunidad desde hace tres años había solicitado a la Administración Municipal que mejorara el trayecto y por fin le asignaron recursos.

El profesional de la Secretaría de Planeación y encargado de la supervisión de las obras, Alexander Guerrero Castilla, manifestó que el proyecto consiste inicialmente en cambiar las redes de acueducto, alcantarillado y las conexiones domiciliarias.

También construirán dos pozos o cámaras de quiebre que permitirán conducir las aguas lluvias al sistema que desagüe o sumideros localizado en el sector de la Plazuela Almeyda.

“Con este sistema de recolección se va a evitar que las aguas se regresen por las tuberías a las viviendas, tal como esta ocurriendo”, precisó.

Después de ejecutadas estas obras procederán a pavimentar la vía en concreto rígido en un trayecto de 80 metros lineales.

“Estos trabajos se adelantan a través de un convenio entre la Alcaldía y la empresa Empopamplona, entidad encargada de la ejecución de las obras”, sostuvo.

Guerrero dijo que los trabajos deben ejecutarse entre cuatro y cinco meses. Sobre la pavimentación de la avenida Celestino Villamizar manifestó que en las próximas semanas se habilitará, teniendo en cuenta que están en compactación del cemento. 

El tráfico 

Sobre el paso de los vehículos de transporte de pasajeros que van para Bucaramanga, el funcionario indicó que la Inspección de Tránsito y Empopamplona notificaron a las empresas para que utilicen las vías habilitadas para el tráfico pesado.

Guerrero dijo que está prohibido que los buses pasen por el Centro Histórico y que solamente lo deben hacer saliendo de la Terminal de Transporte y desviándose por la calle 3, desde el sector El Camellón.

También indicó que las autoridades de tránsito están pendientes para que las empresas que operan desde la Terminal, acaten las medidas y no permitan que los buses circulen por el centro de la ciudad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Avanza mantenimiento de puentes en zona rural de Tibú

Las obras cuentan con una inversión de más de $280 millones, y con ello se busca mejorar la movilidad de las comunidades.

Cortesía.
Frontera
Artículo

Cifra de venezolanos en Colombia desciende por primera vez en cinco años

Norte de Santander concentra el 11,40% de venezolanos en Colombia. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Zona verde
Artículo

¿Mi mascota se está envejeciendo?, ¿qué hago?

Si el perro ya no reconoce a su familia, es una señal del deterioro de su actividad cognitiva.

Colprensa.
Política
Artículo

No habrá tránsito de tropas extranjeras ni estarán en operaciones: Mindefensa

El propósito es que este organismo asesore a Estados Mayores de las Fuerzas de Tarea Conjuntas. 

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Banco Caja Social apoyará la entrega del subsidio de Ingreso Solidario

Estos son los pasos que deben seguir los beneficiarios para reclamar la ayuda del Gobierno Nacional.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Duque pide a la ONU alivios en deuda externa de países emergentes

Luego de la crisis se necesita una transición para que los países emergentes puedan tener sostenibilidad fiscal y social.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Se ultiman detalles para reapertura gradual a partir del 1 de junio

Duque tomó la decisión de mantener el sistema de transporte masivo con capacidad mínima del 35%. 

Colprensa
Colombia
Artículo

¿Se encamina Colombia hacia el pico de contagios por COVID-19?

A la fecha, Colombia supera los 24 mil casos positivos de coronavirus. 

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Cada salida es un riesgo para las personas con cáncer

La provisión de alimentos y otras necesidades que impliquen salir, deben ser suplidas por otros miembros del núcleo familiar.

Colprensa.
Deportes
Artículo

Con Inglaterra e Italia, el fútbol europeo decide volver a jugar

Los campeonatos regresarán entre el 17 y 20 de junio. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.