La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Campaña para erradicar la polio en Pamplona

Voluntarios de Interact y Rotarios se sumaron a la jornada mundial de recaudación de fondos.

Buscando unirse a la erradicación de la polio a nivel nacional y mundial los miembros de Interact y Rotarios de Pamplona Fundadora de Ciudades, empezaron la recolección de recursos económicos.

Para que los voluntarios no reciban en las manos las monedas o billetes, se les entregó una alcancía para que recorran los diferentes sectores de la ciudad.

Estas acciones se suman a la jornada mundial de recaudación de fondos y se esperan las buenas intenciones de los pamploneses y visitantes que siempre han apoyado las campañas sin ánimo de lucro que adelantan los rotarios.

El secretario ejecutivo del Club Pamplona Fundadora de Ciudades, Juan Pablo Jaimes Villamizar, dijo que son indispensables los aportes que haga la ciudadanía, porque con ello estarían contribuyendo a hacer un mundo mejor, salvado de esta manera a miles de niños y jóvenes.

“Los pueblos necesitados de Colombia y del resto del planeta requieren de nuestra ayuda a través de la aplicación de la vacuna, como medida de prevención de la enfermedad”, dijo.

El rotario recordó que ellos en el  mundo tienen como una de sus principales banderas la erradicación de la polio.  

El vocero de la campaña manifestó que cuando la meta se supere y se elimine la enfermedad, Pamplona hará parte de este éxito al aportar un granito de arena para los fines propuestos por Rotary Internacional.

Proyectos

Durante este año los rotarios han adelantado labores en la comunidad del barrio la Santísima Trinidad, con la pintada de los frentes de las viviendas. Al igual que organizaron la tuna con niños de ese sector de la ciudad.

También han beneficiado a la comunidad del Centro Educativo Rural Pica Pica, en Pamplonita.

Otras de las acciones de impacto estuvieron dirigidas a fortalecer los programas de lectura y de escritura de las instituciones educativas de Pamplona, proyecto que fue subvencionado por los clubes de Weston (Estados Unidos) y Santa Bárbara (Bogotá).

Los recursos para hacer estas campañas provienen de los aportes que cada uno entrega voluntariamente y como producto de las ventas que obtienen con los llamados mercados de las pulgas.

El Club Pamplona Fundadora de Ciudades está compuesto por 19 afiliados. La junta directiva la conforman el presidente, Juan Miguel Gélvez; la vicepresidenta, Rosa Amira Jáuregui y la secretaría, Eliana Torres.

Además del secretario ejecutivo, Juan Pablo Jaimes Villamizar y el tesorero, Pablo Jaimes Montaño. El de jóvenes o Interact lo integran 17 afiliados y lo preside la estudiante del colegio Santo Tomás, Liz Zamara Yanquen.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día