Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Marzo 2016 - 1:05am

Campesinos abren su propio mercado en Pamplona

Es una propuesta generadora de oportunidades que elimina la figura del intermediario, según Aspagro.

Roberto Ospino
El punto de comercialización de productos agrícolas está ubicado en la calle 7, entre carreras 4 y 5.
/ Foto: Roberto Ospino

La Asociación de Productores Agropecuarios de Pamplona (Aspagro), después de recibir el reconocimiento de Colciencias y de la Cámara de Comercio de Pamplona como entidad innovadora, abrió un punto de comercialización de comestibles en la calle 7, entre carreras 4 y 5.

Para el presidente de Aspagro, Pedro Pablo Ocampo, el tener una visión y metas les ha permitido ir creciendo, tal como se demuestra con la apertura del punto de comercialización de los productos que cosechan los asociados en la zona rural de Pamplona.

De acuerdo con Ocampo la meta es generar un cambio y que el campesinado pueda contar con un organismo que busca mejorarles los sistemas productores y a su vez, la calidad de vida.

“Nuestra finalidad es generar desarrollo en las comunidades. Esta es una propuesta generadora de oportunidades y de paz. Además, elimina la figura del intermediario, que se queda con las ganancias de los cultivadores de la región y pone en crisis a los campesinos”, afirmó Pedro Pablo Ocampo.

El líder señaló que el local se surte con lo producido por los 33 afiliados y también por quienes hacen parte de otras asociaciones rurales.

Expresó que la idea de crear la Asociación surgió al ver que muchas familias no tenían nuevas oportunidades para comercializar sus productos y que debido a esto se desplazan a las ciudades en búsqueda de otros horizontes para poder subsistir.

Ocampo recordó que en 2000, Consornoc les brindó el apoyo que necesitaban para poder arrancar y que de esta forma empezaron el proyecto que hoy da los primeros resultados tangibles.

“Necesitamos que el campesinado se quede en las veredas. Que podamos trabajar para ofrecerles a los consumidores finales productos de calidad y a precios justos”, manifestó el líder Ocampo.

Él, destacó el apoyo de la fundación de Ecopetrol (Fundescat), de la Secretaría de Desarrollo municipal y de la Universidad de Pamplona.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pamplona, Carlos Solano Espinosa, dijo que el propósito es apoyar todas las iniciativas del sector productivo y más las que estén enfocadas en la innovación y la generación de nuevas fuentes de empleo.

Solano Espinosa expresó que Aspagro cuenta con el respaldo de Colciencias, Fedecámaras y de otras entidades de la región, al considerarse una idea de negocios que busca el desarrollo de las comunidades rurales de la Provincia de Pamplona.

Los cultivadores están contentos con el moderno punto de venta y ahora tienen el compromiso de surtirlo con productos frescos, marcando así diferencia con almacenes de cadena.

*La Opinión

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

$5 millones, por paradero de ‘sanguinario’ que atacó a una menor

El coronel aseguró que tienen un avance significativo para este caso.

Cortesía
Judicial
Artículo

Habló familia de hombre asesinado en Cúcuta

‘Su único problema era consumir drogas’, aseguraron.

Laura Serrano
Publicidad
Economía
Artículo

Los migrantes y el drama de sobrevivir a la COVID-19

Son vulnerables económicamente.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico será la nueva vitrina para los productos regionales

La idea del proyecto es que la oferta comercial llegue a 100.000 usuarios.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

La liga de fútbol colombiano se volvería a jugar en agosto

Los futbolistas retornarán a los entrenamientos, de manera individual.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Bayern, cerca al título tras ganar el clásico alemán

El duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto.

AFP

Cúcuta Deportivo continúa incumpliéndole al IMRD

Debía pagar una parte de la deuda en la primera semana de abril.

Gustavo Contreras
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

En accidente de tránsito pierde la vida un habitante de calle

Un vehículo de carga lo atropelló en el sector conocido como Betania, en al vía Cúcuta - Pamplona.

Laura Serrano
Por los barrios
Artículo

El emprendimiento se adaptó a la necesidad

Integrantes de la Asociación Libélula Colectivo Lésbico de Cúcuta fabricaron 1.200 tapabocas.

Cortesía.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.