La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Campesinos arreglan vías rurales en Mutiscua

Los labriegos unen esfuerzos con la Alcaldía para mejorar los accesos a las veredas.

La temporada de lluvias no es obstáculo para que los campesinos de Mutiscua se unan para arreglar las vías veredales. La alcaldesa, Ana Dolores Solano, los apoya con un programa de recuperación de vías terciarias.

Las intervenciones buscan mejorar los accesos a las veredas para que los campesinos saquen los productos sin dificultades.

Le puede interesar Municipios de la provincia de Pamplona articulan proyectos

Mutiscua es uno de los municipios de la provincia de Pamplona que produce en gran escala hortalizas y fomenta la cría de trucha arcoíris.

La alcaldesa sostuvo que el año pasado se arregló el 80 por ciento de la malla vial rural y que el compromiso es que antes de terminar la presente vigencia se complete el 20 por ciento restante.

Los trabajos

Actualmente se hacen intervenciones desde el Cementerio hasta el puente de Las Mercedes. Al igual que la vía que parte del corregimiento de La Laguna al sector del Mortiño. 

“También estamos haciendo recuperación desde el puente de La Plata hasta Torrecillas”, indicó.

La alcaldesa agregó que en cada uno de estos sectores se hacen mejoras a lo largo de ocho a diez kilómetros.

Las labores consisten en arreglo de alcantarillas,  desagües, cunetas, limpieza de maleza y corte de ramas de árboles que afectan la movilidad. 

La funcionaria destacó la colaboración de las comunidades rurales y precisó que de esta manera se garantiza que los trabajos queden de la mejor manera, teniéndolas como veedores de las intervenciones.

La mandataria municipal considera que teniendo las vías rurales en buen estado, se les facilitará a los campesinos transitar sin contratiempos.

También indicó que se les garantizará que los productos no se les afecten al momento de transportarlos a los centros de abastos.

Solano indicó que en los trabajos se invierten 200 millones de pesos aportados por la Administración Municipal.

Igualmente mencionó que con el aporte de la Gobernación de Norte de Santander por 100 millones de pesos, se arreglará la vía entre el sector de Suaque hasta Peñoncito.

Mutiscua tiene aproximadamente 95 kilómetros de vías rurales que comunican con la zona urbana del municipio, las cuales se encontraban en más del 90 por ciento en pésimas condiciones.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día