Escuchar este artículo

Campesinos claman por arreglo de la vía

Lunes, 29 de Junio de 2020
Por el mal estado de la carretera terciaria se ven perjudicas más de 500 personas.

A punto de cumplirse tres años que la vía a la vereda El Alizal, que hace parte del corregimiento de Laureno Gómez, comprensión municipal de Pamplona, fue afectada por las lluvias de 2018, a la fecha no ha sido reparada por la Alcaldía.

Pese a las reiteradas solicitudes de las comunidades que habitan ese sector, la anterior administración nunca procedió a reparar los daños ocasionados por las lluvias en donde se destrozó parte la placahuella.

Debido que con la llegada de las lluvias los campesinos les solicitaron a la Alcaldía que proceda con el arreglo de las vías rurales, en especial en esa zona en donde hay más de 100 niños y jóvenes que tiene que trasladarse a la institución educativa de San Miguel, al igual que los adultos mayores exponen la vida cuando se dirigen en ambos sentidos.

Lea También: Ponen en cintura a evasores de servicios públicos

“Da temor con el bus porque por la falta de un muro de contención pasa sobre un sitio que da a un abismo sin protección”, dijo el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Iscaligua, Manuel Peláez.

El llamado manifestó que lo hace con carácter de urgencia, porque sería grave que ocurriera un accidente, para después no tener que lamentar.

El líder comunal, dijo que todas las veredas están muy olvidadas por las entidades del Estado, y que no es justo cuando se pregona que el campesino es lo más importante, porque produce el alimento que consumen en las ciudades.

También el productor Miguel Parra, solicitó que se vuelva a habilitar la ruta del bus que transitaba por ese sector los lunes, miércoles, jueves y viernes, pero que tienen que arreglar la carretera.

Por el mal estado de la carretera terciaria se ven perjudicas más de 500 personas residentes en los sectores de El Alizal, Peñas, Iscaligua, Llano Castro, Santa Ana, Caimas, Castillo y Chíchipa.

Image
La opinión
La Opinión