Escuchar este artículo

Campesinos de Chitagá arreglan carreteras a punta de pica y pala

Jueves, 19 de Abril de 2018
Los trabajos se cumplen en alianza con la Alcaldía, tras el fuerte impacto de las lluvias en las vías. 

Los campesinos de Chitagá, con ruana, sombrero y pasamontañas, están ejecutando un plan de mejoramiento de las vías rurales en alianza con la Alcaldía y con el apoyo de la maquinaria del municipio. 

La intervención se ejecuta tras el impacto de los fuertes aguaceros y la dificultad para que los campesinos puedan sacar a los centros urbanos sus cosechas.

El trabajo se adelanta en coordinación con los presidentes de las juntas de acción comunal. Los campesinos, con palas, picas, azadones y otras herramientas van regando los materiales a lo largo de los puntos críticos y en donde consideran que se necesita el mantenimiento. 

Le puede interesar Silos y Chitagá están incomunicados por un alud

Así, tapan baches, mejoran cunetas y corrigen resaltos. Con la ayuda de la maquinaria del municipio, comprimen la grava y tierra, dejando la capa de rodamiento en mejores condiciones.

El alcalde, Fredy Quintero Mogollón, sostuvo que el municipio para adelantar estas labores asignó el banco de maquinaria y funcionarios que se encargan de guiar a los labriegos para que las acciones se ejecuten de la mejor manera.

“Hemos concertado con los líderes campesinos, lo que nos ha permitido llegar a las veredas más apartadas del municipio”, sostuvo.

Los arreglos se han efectuado en los sectores La Copa, El Roble, en la parte alta de Batarquí, en Tane, Alizal, Pueblo Viejo, La Laguna, Potreritos y Quicuyes. A la fecha se han intervenido más de 30 kilómetros.

Quintero indicó que la inversión que hace el municipio no supera los $80 millones y que al trabajar bajo la modalidad comunidad-gobierno los recursos rinden más.

El alcalde Quintero dijo que se tiene proyectado solicitar un crédito de $900 millones para comprar una motoniveladora.

Lea además Alerta amarilla por lluvias en Pamplona

De esta manera fortaleceremos el banco de maquinaria, quedando con dos volquetes, una retroexcavadora y la que vamos a adquirir”, afirmó.

El alcalde Quintero sobre la construcción del puente colgante vehicular Bolivia, en donde la Gobernación invertirá $2.980 millones, aseguró que se surte la contratación.

También manifestó que el paso elevado de Agua Blanca en el mismo sector lo están terminado de instalar. En este proyecto el municipio asignó $244,9 millones. 

Los líderes comunales de los sectores beneficiados agradecieron al municipio.

Image
La opinión
La Opinión