La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Campesinos de El Cúcano y Santa Lucía tienen vía
En el proyecto la Alcaldía invirtió 188 millones de pesos y está contemplado en el Plan de Desarrollo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Octubre de 2017

El alcalde de Pamplonita, Francisco Alexander Contreras, entregó 255 metros lineales de placahuella a las comunidades de las veredas El Cúcano y Alto Santa Lucía.

Estos sectores están ubicados sobre la margen izquierda de la carretera Pamplonita-Cúcuta, con ingreso por el río Pamplonita.

El secretario de Planeación e Infraestructura del municipio, Carlos Javier Maldonado, indicó que en el proyecto la Alcaldía invirtió 188 millones de pesos y está contemplado en el Plan de Desarrollo.

Desde hace varios años la comunidad estaba solicitando que se le mejorara el acceso a las dos veredas, porque le era difícil transitar y sacar los productos a los centros urbanos.

Maldonado expresó que la meta en los dos próximos años es mejorar 1.500 metros lineales de vías terciarias en las 22 veredas del municipio.

El funcionario municipal destacó que en las construcciones se tuvieron en cuenta las recomendaciones del Instituto Nacional de Vías (Invías).

También disponen de cunetas para el manejo de las aguas lluvias, lo que garantiza la durabilidad de las obras. Sobre el resto de vías, precisó que se les hará perfilado, cunetas y aplicación de recebo.

El secretario Maldonado también se refirió a la recuperación de las escuelas. Las primeras intervenciones se harán en la entrada principal del colegio Nuestra Señora del Pilar (ampliación de la puerta). Allí se invierten 62 millones de pesos.

Maldonado precisó que se continuará con los arreglos de las instituciones educativas rurales.

Sobre la canalización de la quebrada La Quinta que cuenta con un presupuesto de 1.029 millones de pesos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), dijo que esperan al interventor para empezar las obras que recogerán las aguas lluvias del sector La Sabana.

Temas del Día