La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Campesinos pamploneses se organizaron por el desarrollo del campo
En este municipio se reactivó la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Noviembre de 2016

La presidenta de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc), seccional Pamplona, Omaira Meneses, manifestó que tras años de inactividad se reactivó esta organización que busca el desarrollo del campo.

Expresó que el punto de partida fue lograr la inscripción de la asociación ante la administración municipal. De acuerdo con la líder arrancaron de cero porque quienes hicieron parte del organismo no entregaron libros y documentos.

Con estas acciones, según la presidenta, se busca que en el gremio no se sigan colando personas que fungen como campesinos para logar algún beneficio, quitándole la posibilidad a quienes realmente toda la vida han estado ligados al campo.

En el registro municipal y de acuerdo con la resolución 031 de la Alcaldía, la junta directiva de la Asociación está conformada por los siguientes usuarios agropecuarios.

Presidenta, Omaira Meneses; vicepresidente, Gerardo Mantilla Cacua; tesorero, Antonia Castellanos; vocal suplente, Raúl Antonio Becerra y secretario, José Gonzalo Rodríguez.

Los fiscales son Josué Leal Duque y Fidelina Peláez. Además de la secretaria de la mujer, Mariela Rozo y de juventud, Fabriciano Rico Montes.

Temas del Día