Escuchar este artículo

Campesinos piden al Iser manejar programas rurales

Lunes, 29 de Abril de 2019
Los agricultores de Pamplona quieren que el Instituto Superior de Educación Rural se encargue de la asistencia técnica.

En el segundo Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Pamplona, los campesinos estuvieron de acuerdo con que el Instituto Superior de Educación Rural (Iser), maneje la asistencia técnica agropecuaria en el municipio.

La jornada contó con la participación de funcionarios de la Administración Municipal, Defensoría del Pueblo, Banco Agrario, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Asohofrucol y productores agropecuarios de 35 veredas de Pamplona.

La solicitud surgió porque desde hace más de dos años los cultivadores no cuentan con este beneficio que ofrece el Estado desde que se expidió la Ley 1876 de 2017, que creó el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (Snia).

Con este mecanismo el Ministerio de Agricultura entrega a entidades gubernamentales las herramientas para fortalecer la investigación, el desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología, gestión del conocimiento, formación y capacitación que se requiere para mejorar la productividad.

El secretario de Desarrollo Económico y Social de Pamplona, Nelson Villamizar considera que el Iser es la entidad ideal para prestar los servicios de extensión rural porque cuenta con personal capacitado, herramientas tecnológicas y laboratorios.

Image
La opinión
La Opinión