La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Cancha de San Pedro tendrá moderno techo
Se trata de una moderna estructura cuyo valor es aproximado a los 384 millones de pesos.
Lunes, 25 de Julio de 2016

Con una inversión de 384 millones de pesos provenientes del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), se empezaron a construir los cimientos que soportarán la cubierta metálica de la cancha del barrio San Pedro de Pamplona.

Este proyecto y los recursos fueron gestionados en los anteriores gobiernos municipales y departamentales y de acuerdo con el contrato estaría listo en los próximos cuatro meses. Con la obra se beneficiarán las comunidades residentes en los sectores La Trinidad, Unidos, Afanador y Cadena, Nazarenos y Los Bloques de San Pedro.

La ingeniera de la Unión Temporal Cubierta Pamplona, Sandra Barrera, señaló que además de la estructura metálica se procederá a demoler el piso existente y se remplazará por uno de concreto pulido.

Manifestó que para el techo se utilizarán laminas termoacústicas y que será un escenario apto para la recreación y la práctica de los deportes. Sobre los beneficios que recibirán los niños, jóvenes y adultos indicó que al estar techada la cancha, se evitarán largas exposiciones al sol.

Al igual que cambios climáticos (lluvias), que son frecuentes en esta zona de alta montaña y que generan problemas de salud.

Personas residentes en el sector en donde se desarrolla el proyecto, indicaron que al tener la cancha techada se beneficiará la comunidad en general, en especial los niños y jóvenes que no tenían un escenario adecuado para recrearse.

La cancha del barrio está localizada a un costado de la quebrada o chorro de Los Negros. Colinda con el Centro de Desarrollo Infantil del Bienestar Familiar.

Los terrenos en donde funciona hoy el CDI eran utilizados como parqueaderos de camiones y talleres de arreglo de los mismos. Desde que se construyó el Centro le dio al barrio San Pedro otra dinámica de desarrollo.

La Opinión

Temas del Día