La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caracterizan a población vulnerable para legalizar barrios

Alianza entre Alcaldía, Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y Acnur.

En Ocaña se hará un censo para identificar a la población más vulnerable del municipio, en una alianza de la Alcaldía con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

De acuerdo con el secretario de Planeación de Ocaña, Jhonny Peñaranda Vega, uno de los beneficios que traerá la caracterización es el inicio de un trabajo de legalización de asentamientos que se han formado en los últimos años.

“Se hizo la socialización y la ponencia para la prueba piloto en el sector de Nuevo Horizonte, donde se están identificando los dueños de predios mientras avanza el estudio de casos individualmente. Algunas familias deben levantar sucesión”.

Le puede interesar En Ocaña, equipos biomédicos mejoran atención a pacientes

La participación de organismos internacionales le da credibilidad al proceso, por tanto muchas de las familias han sido víctimas de la guerra y no creen en la voluntad del Estado.

“La comunidad tiene una participación importante porque debe partirse de la voluntad de estas personas”, señaló el jefe de planeación de Ocaña.

La caracterización incluye visitas casa a casa en los asentamientos y se espera que este proceso culmine en el primer semestre del año.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día