La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Chitagá: feria con el templo restaurado
Un total de 245 millones de pesos fueron destinados para las obras en este recinto.
Domingo, 20 de Agosto de 2017

La Alcaldía de Chitagá y religiosos católicos entregaron las obras de recuperación del templo San Juan Nepomuceno, que fue declarado por el Concejo como Patrimonio Cultural del Municipio.

Teniendo en cuenta estos aspectos, el ejecutivo municipal destinó 245 millones de pesos para cambio de pisos, mantenimiento de paredes exteriores, el atrio, pintura y mejoras de baterías sanitarias.

El alcalde, Fredy Quintero Mogollón, aprovechó la ocasión para entregar las obras con motivo de la celebración de la novena en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro y de las fiestas populares que se desarrollan hasta hoy.

El funcionario precisó que las intervenciones en el inmueble de carácter histórico y de valor cultural para la región se hiciepon con el respaldo de los 11 concejales, al igual que la asesoría y acompañamiento del sacerdote católico Gildardo Valderrama. 

Quintero precisó que era necesario ejecutar esta inversión, por cuanto el templo es el referente cultural y turístico de Chitagá.

El alcalde precisó que el templo, el Palacio Municipal y el parque principal, son los que le dan identidad al municipio.

“Puedo decir que estos bienes inmuebles se constituyen en la cara bonita que tenemos que mostrarles a los visitantes. Que sean también orgullo para las comunidades urbanas y rurales”, precisó.

El programa

Sobre la programación, el alcalde Quintero explicó que por primera vez en el marco de las fiestas de Chitagá no se desarrolló la feria equina de juzgamientos, trote, galope, cabalgata y la bovina, porque estas dos actividades fueron prohibidas debido a los brotes de fiebre aftosa en la región.

El pasado sábado se le dio el recibimiento a las colonias de chitagüenses residentes en diferentes partes del país, Venezuela y de las delegaciones del sector rural.

También durante el día se hicieron los festivales de danzas, artístico y cultural, con participación de jóvenes.

En la noche del sábado se cumplió el festival norteño, la presentación de agrupaciones populares y el debut del músico solista Ledin ‘El colombiano’ Gauta, quien hace parte de la agrupación Indomables.

Ayer se desarrolló la última válida de carritos de madera, el desfile de carrozas y danzas con las candidatas al Reinado Intercolonias. 

A partir de las 7 de la noche de ayer se efectuó la velada de elección y coronación de la reina, fuegos pirotécnicos y baile popular en la tarima del parque central.

El jolgorio concluirá hoy, lunes festivo, con festival canino, música campesina y  baile nocturno, para darles la despedida a las actividades de integración.

Temas del Día