La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cinco pregrados acreditados en la Unipamplona

Fisioterapia logró la alta calidad. 

Por primera vez en los 58 años de fundación de la Universidad de Pamplona se tienen cinco programas con acreditación de alta calidad.

El Ministerio de Educación a través del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), expidió la resolución 09425 del 8 de junio, que otorgó la acreditación por cuatro años al programa de fisioterapia en modalidad presencial.

El 12 de abril de este año el CNA por medio de la resolución 06373, le había dado la acreditación de alta calidad al programa de ingeniería de alimentos.

Lea también Alta calidad para otro pregrado de la Universidad de Pamplona

A ellos se suman los pregrados en educación física, ingeniería electrónica y lenguas extranjeras.

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, dijo que cuando asumió el cargo solamente se tenía un programa acreditado.

De acuerdo con Torres, fisioterapia es el primer programa de la Facultad de Salud, lo que se constituye en un hecho destacable, teniendo en cuenta que la universidad continúa trabajando para lograr antes de que termine el año contar con nueve o diez acreditaciones.

En 17 meses al frente de la rectoría Torres ha logrado cuatro acreditaciones. Para ello se identificaron los programas que más fortalezas presentan y que estan siendo revisados por pares del CNA, entidad adscrita al Ministerio de Educación.

Unido a la formación docente también se destaca la infraestructura de la institución pamplonesa.

“La meta es consolidar nueve o más programas para que se inicie la búsqueda de la acreditación institucional”.

En lista de estudio están biología, telecomunicaciones, medicina veterinaria, física, terapia ocupacional e ingeniería mecánica.

“Estamos comprobando que la universidad es capaz de consolidar sus indicadores”, indicó Torres.

De la nueva acreditación de fisioterapia el rector Torres sostuvo que los pares tuvieron en cuenta los procesos investigativos de los grupos Colciencias que pasaron de la categoría C a la B, al igual que la planta de docentes entre los cuales hay cinco con doctorados y publicaciones en revistas especializadas.

También las instalaciones físicas, instrumentos, planes de apoyo a los estudiantes y la proyección que se ejecuta a través de convenios interadministrativos con entidades del orden local, departamental, nacional e internacional.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día