La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Claudia Luna crea arte con corteza de árboles

La propuesta de Luna surgió en las caminatas que la artista pamplonesa hace a los cerros de la Provincia. 

La pintora pamplonesa, Claudia Luna, le da un giro a su carrera artística y ahora además de los murales de gran formato, está elaborando cuadros con figuras humanas bajo la técnica de corteza de árbol sobre cartón.

La idea surgió en una de las caminatas ecológicas que hace frecuentemente por los cerros de Pamplona. “Observé en el suelo fragmentos de árboles, cortezas a las que se le puede dar un segundo uso, algo artístico con sentido social”.

A manera de experimento empezó a unir las piezas en forma de rompecabezas y surgió una propuesta fresca. Por ello, siguió recogiendo cortezas en los bosques, de pinos y otros árboles de alta montaña. Tras clasificarlos por colores y tamaños, fue fijándolos sobre cartón.

En esta técnica no recurre al pincel ni a los acrílicos, pintura al óleo o para murales. El acabado es en estado natural.

“He estado investigando sobre la corteza de los árboles y las aplicaciones que se les puede hacer”, sostuvo. “Tengo una serie de 20 creaciones dedicadas a las mujeres desplazadas por la violencia, que se expondrá en Pamplona y Cúcuta”.

Con la muestra busca que el público se sienta conectado con los recursos naturales, sin necesidad de afectarlos.

Gira en México

Por tercer año consecutivo Luna fue invitada al XXIII Encuentro Internacional y XIX Iberoamericano de Mujeres en el Arte, que se cumple en Pachuca (México), del 15 al 20 de marzo.

En esta oportunidad no solo pintará un mural, sino que hará otra creación con cortezas de árboles, su nueva propuesta.

Sobre la participación explicó que presentó el tema de hacer un gran mural utilizando elementos de la naturaleza.

“Ellos me facilitarán el material para hacer el trabajo que llevará el sello pamplones”.

Luna es estudiante de artes plásticas en la Universidad de Pamplona, entidad que la apoya con los desplazamientos, tanto de este año como en los anteriores.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día