Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Septiembre 2019 - 4:46am

Colegio de Pamplona, bloqueado por estudiantes

Estudiantes, docentes y padres de familia buscan impedir el ingreso del rector.
Roberto Ospino
La puerta principal del colegio está cerrada con barricadas y una cadena. Las clases están suspendidas desde la semana pasada, afectando a mil estudiantes.
/ Foto: Roberto Ospino

Con pupitres, canecas, cadena y un candado algunos estudiantes, docentes y padres de familia del Colegio Provincial San José de Pamplona  bloquearon la entrada del plantel para impedir el ingreso de Hernando Ibarra Campos, rector de la institución.

Ibarra debía volver a su puesto de trabajo por órdenes de la Secretaría de Educación Departamental, para dar cumplimiento la resolución 2103 del 8 de junio de 2016 que lo nombraba en propiedad.

Sin embargo, la decisión del ente departamental no fue bien recibida por parte de la comunidad estudiantil, por lo que le impidieron la entrada.

En un comunicado a la opinión pública los padres de familia indicaron que en 2016 le notificaron a la Secretaría de Educación sobre los problemas de convivencia laboral y educativos, suscitados con la llegada del rector.

También se preguntan el por qué no se hizo efectivo el traslado de Ibarra al Instituto Técnico María Auxiliadora de Villa del Rosario, en agosto de 2017, en donde también fue rechazado el nombramiento.

Los padres de familia manifestaron que las puertas del Colegio Provincial permanecerán cerradas hasta tanto la Secretaría de Educación no ofrezca una solución definitiva sobre la situación del rector.

También, a través de comunicados a la opinión pública de Pamplona, exalumnos, docentes y administrativos indicaron no reconocer a Ibarra como rector, además de catalogarlo como una persona autoritaria en sus decisiones.

El rector indicó, que está cumpliendo las órdenes de la Secretaría de Educación al reasumir su cargo en la sede asignada en 2016. Agregó que esas funciones estaban suspendidas mientras la Secretaría resolvía 33 recursos o quejas que fueron interpuestas en su momento por sectores de la comunidad académica y que al no encontrarse nada anormal en lo disciplinario, autoritario y administrativo le ordenaron regresar.

“Los padres de familia deben entender que con estas acciones están atentando contra los procesos de formación de sus hijos, que nada tiene que ver con la toma violenta de la institución”, sostuvo.

La Secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, resaltó que aunque Ibarra fue investigado jurídicamente no encontraron nada en su contra y por eso no lo sancionaron disciplinariamente. “Nosotros como Secretaría de Educación no podemos vulnerarle el derecho que tiene como rector de la institución”, sostuvo.

La funcionaria le pidió a quienes están al frente de las protestas que no impidan el derecho a la educación de las mayorías de estudiantes y que dejen terminar normalmente el año académico.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.