La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colonias se integraron en festival

Juegos tradicionales, maratón musical, danzas, entre otros.

Estudiantes del programa de tecnologías en gestión empresarial demostraron sus conocimientos en culinaria, arte y danza al exponer los proyectos que adelantan en el I Festival Gastronómico, Cultural y Deportivo que se realizó en el patio de banderas del Instituto Superior de Educación Rural (Iser).

En la jornada se vincularon estudiantes de los demás programas académicos. Esta fue organizada por las áreas de Extensión y Proyección Social, Bienestar Institucional, el Programa Tecnología en Gestión Empresarial y docentes.

Por un rato dejaron los compromisos académicos en las aulas de clases y se integraron en juegos tradicionales, maratón musical, danzas y también intervinieron en una conferencia de emprendimiento sobre cómo crear empresas, que fue orientada por la Cámara de Comercio.

El Iser alberga estudiantes de la región andina, pacífica, oriente, centro, llanos orientales y Costa Atlántica.

En los pasillos y zonas comunes de uno de los bloques de la institución fueron expuestos los trabajos artísticos laborados por los estudiantes de las electivas en artes y cultura.

Se utilizaron para elaborar las pinturas sobre naturaleza muerta y bodegones, materiales sencillos que permitieron la interpretación de corrientes artísticas del siglo XIX.

Los estudiantes de tecnología de salud y seguridad en el trabajo expusieron 30 fotografías como producto del proceso de aprendizaje en el área de las habilidades comunicativas.

La rectora, Ludy Carrillo Candelo, precisó que el festival es una manera de incentivar el emprendimiento para que los estudiantes demuestren el talento, la cultura y se integren por regiones.

La coordinadora del programa de Gestión Empresarial, Dina Ordoñez Duarte, sostuvo que la actividad busca que cada uno de los estudiantes siga gestando sus ideas de generar empresas y que cuando se gradúen tengan las bases para establecer sus propios emprendimientos.

Según Ordoñez, los estudiantes a través de la materia de emprendimiento empiezan a explorar habilidades y destrezas para establecer cuáles son sus potencialidades de negocios.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día