La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Comenzó reforestación en el Cerro de las Tres Cruces de Pamplona
En la zona afectada por un incendio el 20 de agosto, plantaron los primeros 50 árboles.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Octubre de 2016

La Defensa Civil en conjunto con unidades del Batallón García Rovira plantaron árboles de pino en el cerro de las Tres Cruces de Pamplona, en donde una gran extensión de terreno fue consumido por el fuego.

En ese sector el 20 de agosto se presentó un incendio en predios del Seminario Menor Santo Tomás de Aquino, que puso en peligro algunas viviendas del barrio El Progreso.

La subcomandante de la Defensa Civil de Pamplona, Dora Cecilia Sáenz, dijo que en esta oportunidad se plantaron 50 árboles aprovechando la temporada de lluvias.

La meta es seguir con la reforestación cuando tengan más especies como producto de las campañas que harán en las próximas semanas.

Sáenz recordó que hace dos meses se consiguieron las primeras especies de las cuales fueron sembradas 400 en la zona de El Zulia.

La comunidad residente en este sector fue capacitada para que cuiden las especies plantadas que tienen la finalidad de mejorar los sistemas que surten el río Pamplonita.

“Estamos empeñados en reforestar las zonas productoras de agua, como son las quebradas que abastecen las plantas de tratamiento”.

 

Temas del Día