La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Comerciantes de Pamplona se forman en atención al consumidor
En la sede de la Universidad Nacional se cumplió la charla sobre competitividad.
Viernes, 8 de Julio de 2016

La Cámara de Comercio a través de una alianza estratégica con la Superintendencia de Industria y Comercio desarrollaron la Ruta del Consumidor, que comprendió atención personalizada y un seminario de actualización dirigido a comerciantes.

El director ejecutivo del gremio de comerciantes, Carlos Solano Espinosa, indicó que en la sede de la Universidad Nacional se cumplió la charla sobre competitividad en donde se trataron temas como los riesgos del mercado, derechos y deberes de los consumidores.

También las garantías, calidad, idoneidad, seguridad de los productos, publicidad engañosa e información.

“Desde la Cámara de Comercio de Pamplona, también buscamos la forma de difundir y socializar todas estas políticas que son del orden nacional y que el sector comercial esté preparado para brindar las garantías en los productos, bienes y servicios que se ofrecen a los consumidores”, precisó.

El comerciante, Helfin Villamizar, expresó que los temas que se trataron revisten importancia para todas las actividades que se desarrollen y que tengan que ver con los usuarios y consumidores.

El empresario de marketing digital, Alexander Linares, señaló que el seminario hecho por la Superintendencia de Industria y Comercio les aclaró temas relacionados con el manejo de los servicios y productos.

En la plazuela Almeyda la Superintendencia una jornada de atención en donde los usuarios de diferentes servicios públicos, de salud, telefonía móvil y compradores tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus quejas, denuncias y reclamos.

Solano Espinosa indicó que el organismo nacional, en sus giras a nivel nacional con la llamada Ruta Móvil, proporciona el apoyo técnico para que la promoción y participación de la comunidad en las tareas de vigilancia y control, sea más efectiva.

La Opinión

Temas del Día