La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Comunales de Pamplona radicaron proyectos
60 millones de pesos es el presupuesto del municipio para este fin.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Octubre de 2017

Un grupo de líderes comunales de Pamplona conoció en Bogotá cómo se radica un proyecto y la gestión que se debe hacer en ante los ministerios o entidades del Estado.

Durante dos días visitaron las entidades del Gobierno Nacional y constataron las dificultades que se presentan con quienes los atendieron.

“Estoy sorprendido porque nunca había venido a una ciudad tan grande”, dijo el presidente de la vereda Monteadentro, Rodrigo Alexis Portilla Jaimes. “Es difícil porque hemos constatado que en algunas de las entidades nos pusieron demasiadas trabas”. 

El líder indicó que radicó un proyecto relacionado con la construcción de un puente en concreto sobre la quebrada Monteadentro.

Portilla, espera que los funcionarios del Estado valoren el esfuerzo que hicieron en llegar hasta sus oficinas.

El secretario de Desarrollo Económico de Pamplona, Nelson Villamizar Gómez, manifestó que por decisión de los comunales y representantes de asociaciones productivas se desplazaron hasta Bogotá para radicar y volver a inscribir proyectos relacionados con el fortalecimiento del sector agropecuario, viviendas y vías.

“Ellos tomaron esta decisión porque a Pamplona no han llegado suficientes recursos”, afirmó.

El funcionario manifestó que llevaron las propuestas a Presidencia, ministerios del Interior y Agricultura y Federación de Alcaldes.

“En estas entidades dejamos los mismos proyectos, porque si en alguna de ellas no los aprueban de pronto en otra si los tienen en cuenta”, expresó.

La delegación de presidentes de las juntas comunales, al igual que los representantes de las asociaciones Aspagro y Aspri, visitaron varias empresas para conocer como son los procesos de transformación de los productos que ellos cultivan.

El secretario Villamizar  precisó que los dirigentes comunales se dieron cuenta cual es la situación general del país y que conseguir dinero es difícil.

A esto se le suma que el presupuesto del municipio para cofinanciar proyectos productivos es de 60 millones de pesos al año.

La delegación pamplonesa se desplazó hasta Chiquinquirá a visitar el santuario de la Virgen de mismo nombre. Ahora, en Pamplona, esperan que las iniciativas las tengan en cuenta para la asignación de recursos y poder ejecutarlas.

Temas del Día