La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Comunicadores se actualizan en análisis noticioso
Rodrigo Pardo participó en el conversatorio sobre periodismo de opinión y análisis de noticias.
Lunes, 2 de Mayo de 2016

Un total de 200 estudiantes de diferentes universidades del departamento, docentes y egresados, participaron en un conversatorio sobre periodismo de opinión y análisis noticioso, que estuvo a cargo del director editorial de la revista Semana, Rodrigo Pardo García-Peña.

La actividad se desarrolló en el teatro Jáuregui y fue organizada por el programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona.

“Es importante que se fomenten estos espacios dirigidos a los futuros profesionales. También que las instituciones se preocupen por la formación de sus estudiantes y que a través de los catedráticos les inculquen la importancia de la ética, imparcialidad, crítica y veracidad de lo que se quiere informar o tratar”, aseguró Pardo García-Peña.

Por su parte la directora del programa de Comunicación Social de la institución pamplonesa, Adriana Vega Guerrero, sostuvo que con este tipo de actividades académicas se busca generar espacios de reflexión sobre el rol del periodista en la sociedad colombiana.

Añadió que es indispensable que el estudiante se actualice, interactúe y conozca las posturas de otros periodistas.

La Opinión

Temas del Día