La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Comunidad de Pamplonita no usa el Punto Vive Digital
El centro cuenta con los elementos informáticos y fue dado al servicio hace más de dos años.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Septiembre de 2017

En Pamplonita hay preocupación por el poco uso que la comunidad le da al Punto Vive Digital, que fue dotado por el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic) con el propósito de promover el uso de internet y hacer trámites de gobierno en línea.

El centro cuenta con los elementos informáticos para desempeñar esas funciones y fue dado al servicio hace más de dos años. Así mismo ofrece los servicios de fotocopias, escáner, sala de conferencias y de vídeo juegos para los niños.

Por ello, el administrador del Punto Vive Digital, William Gamboa Sierra, emprendió una campaña de motivación para que la gente aproveche las herramientas tecnológicas e informáticas.

Para lograr un mayor número de usuarios estableció la estrategia de implementar capacitaciones a las comunidades.

Entre la población están los miembros de las asociaciones de mujeres rurales, productores, emprendedores, líderes comunales, cívicos y amas de casa.

Al igual se están motivando a los estudiantes de primaria y de bachillerato para que utilicen las herramientas tecnológicas.

“La gente no está utilizando nuestros servicios como debe ser y lo que buscamos es generar mecanismos para que las comunidades vean el Punto Vive Digital como un lugar en donde pueden acceder a nuevos conocimientos”, sostuvo.

Gamboa sostuvo que recientemente empezó el programa de formación en técnico en construcción de obras y producción de caña de azúcar, con aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

A través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica se adelantan capacitaciones con los productores agropecuarios y así mejoren las actividades en sus predios.

Gamboa manifestó que la gente debe enterarse de todo lo que se puede hacer en el Punto Vive Digital, en donde por medio de herramientas tecnológicas se busca disminuir la pobreza y contribuir al desarrollo de las comunidades.

El coordinador dijo que está capacitado para ayudar a que la gente haga un buen uso de los medios que se tienen en el Punto Vive Digital.

La estudiante, Yaneth Conteras, dijo que ella utiliza este espacio porque le ayuda a investigar y hacer los trabajos con más contenidos que le dejan los profesores.

Temas del Día