Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Febrero 2020 - 2:26pm

Comunidad y alcaldes de la provincia de Pamplona dan apoyo a Mora González

Aseguran que el funcionario salvó la entidad que acumulaba deudas por $15.000 millones.

Cortesía
Hernando Mora González.
/ Foto: Cortesía

Cuatro tomos con 9.264 firmas de las  comunidades de siete municipios de Norte de Santander que respaldan al gerente del hospital San Juan de Dios de Pamplona, Hernando José Mora González, acompañan una  carta al gobernador Silvano Serrano para que el médico sea ratificado en ese cargo en el periodo 2020-2024.

“Como comunidad de Pamplona, Pamplonita, Silos, Chitagá, Cácota, Mutiscua y Cucutilla le informamos que estamos muy complacidos por la gestión y trabajo de Mora González con honestidad, entrega, disposición, carisma, sencillez e inteligencia”, se lee en la comunicación.

Resalataron que el funcionario salvó la entidad que acumulaba deudas por $15.000 millones, embargos y una gran cartera con cuentas pendientes de pago por parte de la EPS, “logrando el saneamiento de los pasivos, el pago puntual a funcionarios de planta y contratistas, dejando al día las cuentas con proveedores y logrando la dotación de equipos biomédicos a los municipios que cubre”.

En la carta se indica que teniendo en cuenta el artículo 28 de la Ley 1122 de 2007 “y basados en el cumplimiento de los indicadores y resultados satisfactorios de la administración de Mora González, colocamos a su disposición la reelección (del gerente), siendo la comunidad con 9.264 firmantes quienes respaldamos dicha gestión y continuidad por el bienestar de nuestra provincia”.

Respaldo de los alcaldes

A ese apoyo comunitario se sumó el de los alcaldes de los municipios en los que tiene radio de acción el centro asistencial.

Para demostrar los resultados positivos, los gobernantes de las localidades de la provincia de Pamplona hicieron un paralelo entre las condiciones en que el médico recibió el hospital y el estado  actual.

“En 2016, el hospital de Pamplona se encontraba en una situación financiera crítica, con pasivos por más de $18.500 millones”, recordaron.

Indicaron que hoy se debe “resaltar que el hospital  logró cancelar el 100% de los pasivos, destinando un excedente de $284,9 millones para cumplir con la medida de adquisición del sistema integrado de costos, talento humano, contratación y activos fijos”.

“A 31 de diciembre de 2018, el hospital de Pamplona recaudó el 91% de la meta financiera programada, y un superávit de  $496 millones y garantizando la continuidad y calidad en la prestación del servicio de salud”, precisaron los alcaldes.

Al decir que en 2019 se logró un superávit de $5.000 millones, los alcaldes de Silos, Nelson Martínez; de Pamplonita, Samuel Mejía; de Cácota, Carlos Flórez; de Mutiscua, Misael Gamboa; de Chitagá, Jorge Rojas; de Pamplona, Humberto Pisciotti, y de Cucutilla, Juan Pérez, reclamaron necesario e importante darle continuidad a los procesos administrativos que viene adelantando el gerente Hernando José Mora González, porque para ellos “es preocupante” que el hospital San Juan de Dios recaiga de nuevo en la ‘enfermedad’ que en el pasado lo tuvo en grave riesgo e inestabilidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Urgen ampliar plazos para presentación y aprobación de los Planes de Desarrollo

Los Consejos Territoriales de Planeación tienen sus conclusiones sobre los documentos presentados.

Cortesía para La Opinión
Economía
Artículo

Empleados pueden retirar parte de sus cesantías por COVID-19

El pago por retiro parcial en todo caso estará limitado al saldo disponible en la cuenta individual de cada afiliado.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La licencia no remunerada es voluntaria, anuncian sanciones

La CUT pide cero tolerancia y cero ayudas a los empleadores que incurran en “trucos” para no pagar salarios.

Cortesía
Economía
Artículo

Domicilios crecen en Cúcuta por la cuarentena

 “Estamos colapsados por tantos pedidos”, expresó la administradora de una empresa del sector.

Leonardo Favio Oliveros
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Solidaridad para proteger a profesionales de la salud en Cúcuta

Un grupo de empresarios entregó elementos de protección personal para aquellos que atenderán a los pacientes con coronavirus.

La Opinión
Judicial
Artículo

El ‘Jota’ de Los Pelusos pasará la cuarentena en prisión

El cabecilla de este grupo armado ilegal fue capturado en Ocaña.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Los Patios: ¿lo robaron y le prendieron candela a la casa?

Las autoridades investigan si el profesor, de 55 años, perdió la vida por las llamas o fue asesinado antes.

Laura Serrano
Venezuela
Artículo

EE.UU. propone una transición de emergencia en Venezuela

La transición a la democracia para Venezuela sería sin Maduro ni Guaidó.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta olvidó que hay una pandemia

Sugieren militarización para la ciudadanía que no cumpla la cuarentena.

Esperanza Arango
Cúcuta
Artículo

Gestionan reunión binacional por contaminación del aire

Autoridades colombianas ofrecen apoyo técnico para resolver el problema.

Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.