La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comunidad y alcaldes de la provincia de Pamplona dan apoyo a Mora González

Aseguran que el funcionario salvó la entidad que acumulaba deudas por $15.000 millones.

Cuatro tomos con 9.264 firmas de las  comunidades de siete municipios de Norte de Santander que respaldan al gerente del hospital San Juan de Dios de Pamplona, Hernando José Mora González, acompañan una  carta al gobernador Silvano Serrano para que el médico sea ratificado en ese cargo en el periodo 2020-2024.

“Como comunidad de Pamplona, Pamplonita, Silos, Chitagá, Cácota, Mutiscua y Cucutilla le informamos que estamos muy complacidos por la gestión y trabajo de Mora González con honestidad, entrega, disposición, carisma, sencillez e inteligencia”, se lee en la comunicación.

Resalataron que el funcionario salvó la entidad que acumulaba deudas por $15.000 millones, embargos y una gran cartera con cuentas pendientes de pago por parte de la EPS, “logrando el saneamiento de los pasivos, el pago puntual a funcionarios de planta y contratistas, dejando al día las cuentas con proveedores y logrando la dotación de equipos biomédicos a los municipios que cubre”.

En la carta se indica que teniendo en cuenta el artículo 28 de la Ley 1122 de 2007 “y basados en el cumplimiento de los indicadores y resultados satisfactorios de la administración de Mora González, colocamos a su disposición la reelección (del gerente), siendo la comunidad con 9.264 firmantes quienes respaldamos dicha gestión y continuidad por el bienestar de nuestra provincia”.

Respaldo de los alcaldes

A ese apoyo comunitario se sumó el de los alcaldes de los municipios en los que tiene radio de acción el centro asistencial.

Para demostrar los resultados positivos, los gobernantes de las localidades de la provincia de Pamplona hicieron un paralelo entre las condiciones en que el médico recibió el hospital y el estado  actual.

“En 2016, el hospital de Pamplona se encontraba en una situación financiera crítica, con pasivos por más de $18.500 millones”, recordaron.

Indicaron que hoy se debe “resaltar que el hospital  logró cancelar el 100% de los pasivos, destinando un excedente de $284,9 millones para cumplir con la medida de adquisición del sistema integrado de costos, talento humano, contratación y activos fijos”.

“A 31 de diciembre de 2018, el hospital de Pamplona recaudó el 91% de la meta financiera programada, y un superávit de  $496 millones y garantizando la continuidad y calidad en la prestación del servicio de salud”, precisaron los alcaldes.

Al decir que en 2019 se logró un superávit de $5.000 millones, los alcaldes de Silos, Nelson Martínez; de Pamplonita, Samuel Mejía; de Cácota, Carlos Flórez; de Mutiscua, Misael Gamboa; de Chitagá, Jorge Rojas; de Pamplona, Humberto Pisciotti, y de Cucutilla, Juan Pérez, reclamaron necesario e importante darle continuidad a los procesos administrativos que viene adelantando el gerente Hernando José Mora González, porque para ellos “es preocupante” que el hospital San Juan de Dios recaiga de nuevo en la ‘enfermedad’ que en el pasado lo tuvo en grave riesgo e inestabilidad.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día