La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con arte enseñan matemáticas

Esta iniciativa es liderada por los docentes del colegio Normal Superior de Pamplona.

Para que los estudiantes tengan mejor relación y comprendan la aplicación de los conceptos matemáticos en figuras, estructuras, esculturas y otros elementos que hacen parte del entorno, docentes del colegio Normal Superior iniciaron el acercamiento con sitios emblemáticos de la ciudad.

La tarea la empezaron en el parque Águeda Gallardo y en el museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar, en donde con metros en mano, cámaras fotográficas, libretas y lápices anotaban las medidas de cada una de las esculturas instaladas en los patios del inmueble.

La docente Sandra Patricia Valero en compañía del también educador, Luis Antonio Guerrero, tienen a cargo la ejecución del proyecto ‘La geometría se vive. Ella aseguró que tienen el propósito de fomentar en los estudiantes la cultura y el arte.

Señalaron que con la visita al museo de Arte Moderno los estudiantes lograron conocer la trayectoria del maestro Eduardo Ramírez Villamizar, así como los trazados, líneas, áreas, medidas, perímetros y la geometría de las estructuras.

De acuerdo con la docente, lo que se quiere con este tipo de ejercicios es sacar de los salones de clases a los estudiantes para que con el trabajo de campo puedan contrastar los conocimientos recibidos.

“Ellos se van dando cuenta que la matemáticas está en cada uno de los elementos que conforman nuestro entorno”, afirmó.

Para la estudiante de séptimo, Windy Jaimes, este tipo de actividades por fuera del colegio les permite aprender nuevas cosas y que la geometría ayuda a mejorar el rendimiento académico.“Nunca había entrado a un museo y me gustó”.

 

Viernes, 14 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día