La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con danzas promueven la prevención de la COVID-19 en Pamplona

El Festival Andante es una iniciativa de la Policía y el grupo Catuna.

Como una manera de romper la monotonía que para esta época de confinamiento social obligatorio que se vive en Pamplona, la Policía, en conjunto con el grupo de Danzas Catuna, llevó a varios sectores de la ciudad el Festival Andante.

La puesta en escena se realizó al ritmo de música folclórica colombiana entre ellos la cumbia, pasillo, porros, pasillos y fandango y pasodobles, entre otras melodías. 

En la organización participó grupo de Prevención y Educación Ciudadana (Preci) y demás especialidades de la Estación de Policía Pamplona, quienes recorrieron los sectores comerciales y residenciales de la ciudad.

El comandante encargado del Primer Distrito, capitán Harry Serrano Carrascal dijo que la jornada que se institucionalizó en el municipio, está orientada a fomentar la cultura ciudadana y crear conciencia en torno al autocuidado y el acatamiento de las demás medidas que buscan prevenir la COVID-19. 

El oficial agregó que la estrategia de las danzas va acompañada de charlas y dramatizados sobre cuales son las formas de adquirir el contagio, como lo es el no uso de los elementos de bioseguridad, el tapabocas, la desinfección de manos y el no conservar la distancia cuando las personas están el espacio público o en los establecimientos comerciales. 

.Para la coordinadora del grupo de grupo de Prevención y Educación Ciudadana, patrullera Jéssica Rentería el Festival Andante busca que la gente permanezca en sus hogares y que tengan conciencia, aplicando los protocolos de bioseguridad y demás medidas de prevenir del contagio de la pandemia mundial o coronavirus.

Rentería indicó que con los desplazamientos por las vías pública llevaron los ritmos del folclor colombiano para que los vecinos desde los balcones y ventanas pudieron disfrutar de un rato ameno, dejando a un lado el estrés producido por el encierro.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día