La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con teatro y pedagogía promueven cultura vial

En el parque Águeda Gallardo de Pamplona se llevaron a cabo varias actividades. 

Los municipios de la Provincia de Pamplona hicieron parte de la Segunda Semana Regional de la Seguridad Vial y las actividades se concentraron en el parque Águeda Gallardo.

Allí se congregaron estudiantes de las instituciones públicas y privadas del municipio y se contó con el apoyo de la Inspección de Tránsito de Pamplona y la Policía.

Los niños, jóvenes y adultos participaron en actividades pedagógicas y disfrutaron de teatro y de charlas en las que se les ilustró sobre las señales reglamentarias, preventivas e informativas de tránsito.

Personal de la Gobernación de Norte de Santander, con láminas e ilustraciones, explicaron la importancia de usarlas adecuadamente para evitar accidentes o hechos en donde resulten personas lesionadas. 

También se dramatizó sobre la responsabilidad que se debe tener al momento de conducir y la importancia de portar los documentos en regla para evitar sanciones por parte de las autoridades de tránsito.

Le puede interesar Implementan plan de seguridad vial en el hospital de Ocaña

El secretario de Tránsito del departamento, Diomar Velásquez Bastos, dijo que estas actividades se harán hasta el próximo domingo en todos los municipios.

El funcionario indicó que la campaña de seguridad vial empezó el año pasado y se institucionalizó como un mecanismo de prevención.
“El propósito es que todos las entidades responsables de la seguridad vial, desarrollen actividades en sus municipios”, precisó.

Sobre el trabajo con los estudiantes, Velásquez dijo que se busca que en el futuro sean respetuosos de las normas y tengan comportamientos adecuados en seguridad vial.

En cuanto a la responsabilidad de los propietarios de vehículos, manifestó que se presentan violaciones a las normas relacionadas con la revisión técnico mecánica.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día