La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejala Isabel Mendoza se convirtió en bachiller a los 65 años

La habitante de Pamplonita logró su meta con el proyecto Ser Humano y no vio obstáculo en su edad.

Isabel Mendoza, a sus 65 años, sigue siendo productiva. Es mamá de cinco hijos, abuela y concejala de Pamplonita. Ella, ingresará a la lista de los nuevos bachilleres del departamento.

De niña solo pudo estudiar los cinco ciclos de primaria y no continuó. Cuando conoció el proyecto Ser Humano se animó y vio la oportunidad de terminar el bachillerato. Ahora está a semanas de lograr un sueño de vida.

“Mamá vamos a tener otra bachiller más en la familia”, le dicen con orgullo los hijos y nietos. Ella considera que la edad no es obstáculo para estudiar.

Dice que no estudiará en la universidad, pero si se capacitarse a través de los programas que oferta el Sena y otras entidades que propenden por el desarrollo de las comunidades urbanas y rurales.

La líder comunal también hace parte de la Asociación de Mujeres Rurales de Pamplonita (Asomurpita), que posee 32 afiliadas.

El gremio tiene busca trabajar por el desarrollo de las familias del municipio, dedicándose a diferentes unidades productivas como panadería, trillando, tostando y moliendo café, al igual que procesando lácteos y galletería.

La docente Luisa Marcela Prieto León, vinculada al proyecto Ser Humano que lidera la Secretaría de Educación de Norte de Santander, dijo que los martes y sábados imparte clases en el sector Guayabales (Pamplonita).

En el CER atiende a 16 jóvenes y adultos. “Hay que destacar el interés y las ganas de aprender que tiene la gente del campo. Los que viven lejos salen a las cinco de la mañana de sus parcelas para cumplir con el compromiso de educarse”, afirmó.

Señaló que el programa ofrece muchas facilidades a los estudiantes, como es tener horarios flexibles, no condiciona la edad y es gratuito. La educadora indicó que las inducciones se adelantan a través de seis Ciclos Lectivos Especiales Integrados (Clei).

*La Opinión

 

Martes, 10 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día