La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejo de Pamplona aprobó presupuesto para el 2016

Después de hacerse los ajustes de cifras y someterlos a consideración de la plenaria, fue aprobado por la bancada.

El Concejo de Pamplona aprobó el proyecto de acuerdo 026, mediante el cual se fija el presupuesto para la vigencia 2016, por $24.202 millones.

De acuerdo con el ponente de la iniciativa, Layonel Quintero, después de hacerse los ajustes de cifras y someterlos a consideración de la plenaria, fue aprobado por la bancada, pasando a sanción del ejecutivo municipal.

Al referirse a las cifras dijo que en lo correspondiente a ingresos corrientes se proyectaron $9.222 millones, tributarios $4.133 millones, impuestos directos $2.125 millones y por predial $2.000 millones.

Señaló que en lo que corresponde a funcionamiento del Concejo se destinaron $190 millones, Personería $101 millones y planta central de la Alcaldía $3.480 millones.

El cabildante manifestó que son cifras significativas que permitirán el funcionamiento del municipio y corresponder con los compromisos financieros como es el pago al servicio de la deuda en donde para el próximo año se dejaron $875 millones.

Para educación están fijados $1.384 millones, agua potable $1.284 millones, deporte y recreación $112 millones, cultura $84 millones. Para el Fondo Local de Salud $14.741 millones, entre otros montos que fueron relacionados por Quintero.

Iniciativas

El presidente de la corporación, Campo Elías Cañas Flórez, manifestó que durante el último periodo de sesiones ordinarias del año se aprobaron igualmente tres proyectos más, relacionados con la escala de asignaciones salariales a los funcionarios del municipio que por ley se aumentó en un 5 por ciento.

También pasó a sanción municipal el proyecto de acuerdo 032 que concede incentivos tributarios por pronto pago del predial unificado -del 18, 10 y 5 por ciento-, entre el primero de enero y el 30 de junio de 2016.

Igual beneficio se otorgará a los contribuyentes del impuesto de industria y comercio.

También indicó que el alcalde, Carlos Arturo Bustos Cortés, fue facultado para que proceda con la supresión y liquidación de la Junta Municipal de Deportes de Pamplona.

En su lugar se creará la Secretaría de Deportes y Recreación o se funcionará con otro despacho que cumplirá iguales competencias.

Finalmente Campo Elías Cañas Flórez indicó que ante la necesidad de aprobar el proyecto de ajustes al Plan Básico de Ordenamiento Territorial (Pbot), se aprobó prorrogar las sesiones hasta el 10 de diciembre.

La Opinión

 

 

Miércoles, 2 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día