Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Agosto 2020 - 6:36am

Concejo de Pamplona en sesiones ordinarias

Quienes no acudan al recinto podrán deliberar utilizando los medios tecnológicos que tengan a su alcance.

Roberto Ospino
Los concejales estudiarán durante el mes los seis proyectos de acuerdo.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Con la aplicación de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y medios virtuales el Concejo de Pamplona empezó el tercer periodo de sesiones ordinarias de 2020.

En esta oportunidad el presidente de la corporación, Javier Hernández Villamizar, emitió la resolución 019 del 30 de junio en donde autoriza a la plenaria, comisiones permanentes y accidentales a sesionar de manera presencial o no presencial.

También indicó que quienes no acudan al recinto podrán deliberar utilizando los medios tecnológicos como celulares, teleconferencias, videoconferencias y demás herramientas que tengan a su alcance.

El presidente del Concejo manifestó que dadas las condiciones y para cumplir con las medidas que hacen parte de la emergencia sanitaria, van a aplicar los protocolos de bioseguridad, conservarán la distancia social y sesionarán teniendo en cuenta la medida de toque de queda. 

Al ser este el penúltimo periodo del año y para saber como avanza el trabajo de la alcaldía realizará control político a la gestión de los secretarios de despacho, directores y gerentes de las entidades descentralizadas del municipio.

Igualmente, Hernández Villamizar sostuvo que los proyectos que presentó el alcalde serán estudiados y de acuerdo con la conveniencia que tengan para el desarrollo del municipio, van a ser aprobados y en caso contrario la plenaria decidirá si no pasan a sanción.

Lea También: Desobedecen medidas de emergencia

En la secretaría de la corporación el alcalde, Humberto Pisciotti Quintero radicó seis proyectos de acuerdos que a partir de esta semana serán analizados en las comisiones de trabajo.

De acuerdo con el asesor jurídico del despacho, Jean Alberto Peña, dijo que a la fecha se presentaron seis acuerdos en donde el primero (012), está relacionado con la fijación de la escala salarial del alcalde y del sector central, correspondiente a la vigencia 2020.

Dentro del paquete figura la solicitud (acuerdo 022) para generar incentivos tributarios a las personas que decidan matricular vehículos nuevos ante la Secretaría de Tránsito de Pamplona.

“El objetivo es disponer de recurso que permitan garantizar con proyectos o pedagogía la organización y movilidad en la ciudad”, indicó.

Otros de los proyectos (023) el ejecutivo municipal solicita autorización al Concejo para generar incentivo tributario a los propietarios de vehículos que tengan cuenta en otros municipios, para que las trasladen a la Secretaría de Tránsito de Pamplona.

Peña, igualmente se refirió al proyecto de acuerdo 020, para que se modifique y actualice la tarifa de la estampilla contenida al capítulo 10 del Estatuto de Rentas que facilitara aumentar el recaudo, en el 20%, con destino al fomento de la actividad deportiva en la jurisdicción municipal.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Caso Juliana: Investigación de Fiscalía será adelantada con enfoque diferencial

Se adelantan las labores investigativas preliminares y actos tendientes a establecer con exactitud lo sucedido.

Colprensa
Política
Artículo

Funcionarios que no reporten obras inconclusas serán sancionados: Contraloría

El Registro le permite a la Contraloría realizar cruces de información para vigilar, en tiempo real, el desarrollo de estas obras.

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

MinTic lanza programa de empoderamiento digital para las mujeres

El programa impactará a 11.500 mujeres que participarán del curso ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’.

Colprensa
Política
Artículo

Diputado Luis Alberto Otero mantiene su curul en la Asamblea

Logró demostrar que no había lugar a decretar la nulidad de su elección.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno envía mensaje de urgencia para tramitar reforma a la salud

Este proyecto es el que radicó el senador Fabián Castillo en julio pasado, con el apoyo del ministro de la Salud, Fernando Ruiz

Colprensa
Política
Artículo

Mesa directiva ratifica el puntaje que le dio a candidato a personero

Mesa directiva del Concejo dijo que no existieron argumentos sólidos por parte del aspirante al cargo.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

El festival de música colombiana se celebrará en octubre

El evento se transmitirá desde el 12 al 17 de octubre.

Colprensa

La Independencia, un fortín del Chicó ante el Cúcuta

Mañana sobre las 2 de la tarde, los rojinegros visitarán a los ajedrezados.

Archivo La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La gramilla del General, un ser vivo en estado terminal

La cancha fue entregada hoy con la recomendación de cambiarla.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Frontera
Artículo

Aumentan desinfecciones contra la COVID-19 en San Cristóbal

Las autoridades municipales y regionales se han abocado a una campaña de desinfección.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.