La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Concejo de Pamplona en sesiones ordinarias
Quienes no acudan al recinto podrán deliberar utilizando los medios tecnológicos que tengan a su alcance.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Con la aplicación de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y medios virtuales el Concejo de Pamplona empezó el tercer periodo de sesiones ordinarias de 2020.

En esta oportunidad el presidente de la corporación, Javier Hernández Villamizar, emitió la resolución 019 del 30 de junio en donde autoriza a la plenaria, comisiones permanentes y accidentales a sesionar de manera presencial o no presencial.

También indicó que quienes no acudan al recinto podrán deliberar utilizando los medios tecnológicos como celulares, teleconferencias, videoconferencias y demás herramientas que tengan a su alcance.

El presidente del Concejo manifestó que dadas las condiciones y para cumplir con las medidas que hacen parte de la emergencia sanitaria, van a aplicar los protocolos de bioseguridad, conservarán la distancia social y sesionarán teniendo en cuenta la medida de toque de queda. 

Al ser este el penúltimo periodo del año y para saber como avanza el trabajo de la alcaldía realizará control político a la gestión de los secretarios de despacho, directores y gerentes de las entidades descentralizadas del municipio.

Igualmente, Hernández Villamizar sostuvo que los proyectos que presentó el alcalde serán estudiados y de acuerdo con la conveniencia que tengan para el desarrollo del municipio, van a ser aprobados y en caso contrario la plenaria decidirá si no pasan a sanción.

Lea También: Desobedecen medidas de emergencia

En la secretaría de la corporación el alcalde, Humberto Pisciotti Quintero radicó seis proyectos de acuerdos que a partir de esta semana serán analizados en las comisiones de trabajo.

De acuerdo con el asesor jurídico del despacho, Jean Alberto Peña, dijo que a la fecha se presentaron seis acuerdos en donde el primero (012), está relacionado con la fijación de la escala salarial del alcalde y del sector central, correspondiente a la vigencia 2020.

Dentro del paquete figura la solicitud (acuerdo 022) para generar incentivos tributarios a las personas que decidan matricular vehículos nuevos ante la Secretaría de Tránsito de Pamplona.

“El objetivo es disponer de recurso que permitan garantizar con proyectos o pedagogía la organización y movilidad en la ciudad”, indicó.

Otros de los proyectos (023) el ejecutivo municipal solicita autorización al Concejo para generar incentivo tributario a los propietarios de vehículos que tengan cuenta en otros municipios, para que las trasladen a la Secretaría de Tránsito de Pamplona.

Peña, igualmente se refirió al proyecto de acuerdo 020, para que se modifique y actualice la tarifa de la estampilla contenida al capítulo 10 del Estatuto de Rentas que facilitara aumentar el recaudo, en el 20%, con destino al fomento de la actividad deportiva en la jurisdicción municipal.

Temas del Día