La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejo de Pamplona, a sesiones extraordinarias

El alcalde Ronald Contreras hizo el llamado a los cabildantes, para debatir cuatro proyectos de acuerdos.

Para que estudie, debata y ponga a consideración cuatro proyectos de acuerdos, el alcalde de Pamplona, Ronald Contreras, convocó al Concejo a sesiones extraordinarias.

Las disposiciones están contenidas en el decreto 02 y van hasta el 10 de enero.

El ejecutivo municipal solicito a la corporación autorización para celebrar contratos con entidades estatales, derogar acuerdos municipales y para ajustar el presupuesto destinado para el fondo local de salud y los montos definitivos informados por el Instituto Departamental de Salud.

Otra iniciativa busca autorización para reglamentar el procedimiento para solicitar y otorgar autorizaciones especiales previas para la celebración de contratos estatales y otras disposiciones.

El presidente de la corporación, Calixto Gélvez Peláez, dijo que la instalación se cumplirá el próximo sábado en horas de la mañana.

Sobre la nueva coalición que se conformó a finales de año y que hace parte de la mesa directiva, afirmó que van a hacer control político a la administración municipal, teniendo en cuenta que así lo faculta la Ley 136 de 1994.

“Reconozco que pasó un año y no se utilizó este mecanismo legal; haciéndose necesario para mirar que están haciendo cada uno los funcionarios y el mismo alcalde e informarle de estas acciones a la comunidad”, dijo.

Según él existe el compromiso serio del nuevo grupo de ocho concejales de aprovechar la coyuntura política para empezar a gestionar recursos y otros proyectos de infraestructura para las comunidades de Pamplona.

“En eso vamos a trabajar, porque tenemos línea directa con la clase parlamentaria, diputados, el gobierno departamental y la misma Presidencia de la República”, afirmó.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día