Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Junio 2020 - 5:40am

Concejo de Pamplona a sesiones extraordinarias

Entre los proyectos que se estudiarán es el que establece beneficios tributarios para los contribuyentes de Industria y Comercio.

Roberto Ospino
Los 15 concejales de Pamplona están comprometidos a estudiar los proyectos de acuerdos presentados en sesiones extraordinarias.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

A partir de la fecha y hasta el 30 de junio, el Concejo de Pamplona fue convocado a sesiones extraordinarias para que estudie un paquete de ocho proyectos de acuerdos radicados por el ejecutivo municipal.

Las iniciativas hacen parte del Decreto 058 del 16 de junio de 2020 en donde solicita a la corporación que estudie y apruebe las propuestas que van dirigidas al desarrollo del municipio. Entre los proyectos de acuerdo figura el número 015 que establece beneficios tributarios para los contribuyentes de Industria y Comercio.

En este sentido, la Secretaria de Hacienda, Gabriela Rodríguez manifestó que los comerciantes que no hayan inscrito los negocios ante el municipio y que no han declarado los impuestos en años anteriores, recibirán un descuento del 90 por ciento por los dos conceptos hasta el 31 de octubre del presente año.

De acuerdo con la titular de las finanzas municipales, los beneficios no aplican para aquellos contribuyentes que tengan en curso procesos administrativos o judiciales derivados de la falta de declaración de Industria y Comercio.

Igualmente se aclara que para poder acceder a los beneficios tributarios, el comerciante deberá pagar la totalidad de las deudas que tengan por el registro extemporáneo del citado impuesto.

El presidente del Concejo, Javier Hernández, precisó también que, figuran proyectos relacionados con la fijación de la escala salarial del alcalde correspondiente a la vigencia de 2020 y solicitó autorización a través del proyecto de acuerdo N° 019 para que Pamplona haga parte de la Asociación de Municipios de la Subregión Suroccidental de Norte de Santander.

Igualmente, el Ejecutivo solicita autorización para reglamentar la localización, instalación y regularización de las redes de telecomunicaciones en el municipio.

Entre el paquete de proyectos de acuerdo están también relacionados con modificaciones al Estatuto de Rentas y exonerar del pago del impuesto de Predial Unificado a la Hermandad de Jesús de Nazareno.

Al igual que autorización al alcalde para que efectúe cruce de cuentas con el Hospital San Juan de Dios por concepto de dudas de Predial Unificado.

La concejala, Lorena Gegen manifestó que los proyectos de acuerdos están enfocados a buscar el beneficio colectivo del municipio, entre ellos logar alivio económico para los comerciantes de la ciudad.

Mencionó que es importante exonerar del pago de Predial a la comunidad de nazarenos al igual que hacer cruce de cuenta, por impuesto Predial, con la ESE San Juan de Dios, como una manera de contribuir a la situación que soporta por la emergencia de salud originada por la COVID-19.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Preparan homenaje a las caficultoras colombianas

En 2018,el número de mujeres en los comités cafeteros municipales aumentó de 16% a 24% .

Archivo
Economía
Artículo

Corporaciones, gremios y asociaciones piden hacer una unión de voluntades

La Gran Alianza Empresarial de Norte de Santander propone al gobierno local y departamental iniciar una reactivación económica de la mano de

Archivo, La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ocaña sufre los estragos de las lluvias

Administración municipal activa planes de contingencias en zonas de alto riesgo de Ocaña.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Joven cucuteño desarrolla proyecto para la optimización de los semáforos

La investigación del estudiante evidencia que se pueden reducir los tiempos de espera, lo que mejorará la movilidad. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Cácota mejoran sector turístico

El propósito es adecuar el acceso al principal atractivo del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Otros 144 contagios de COVID-19 y 9 muertos en Norte de Santander

Colombia registra 6.731 nuevos casos de coronavirus y 176 fallecidos, en las últimas 24 horas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona no quieren puesto de control al migrante

El primero que manifestó en no estar de acuerdo fue el alcalde de este municipio, Humberto Pisciotti Quintero.

Política
Artículo

Mantienen nombramiento de Mayid Gene como secretario de Tránsito

Tribunal negó las pretensiones de una demanda con la que buscaban apartarlo del cargo.

Archivo La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

La transformación digital en el sector salud

La industria se encuentra frente a una oportunidad única para evolucionar.

Freepik.es
Judicial
Artículo

Policía investigado por muerte de joven en Cúcuta irá a la cárcel

Los hechos por los que se investiga al uniformado ocurrieron el 17 de julio de 2020, en el barrio San Miguel.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.