La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Conductores dicen no a un nuevo peaje entre Pamplona y Cúcuta

Durante un encuentro establecieron compromisos para exigir al Gobierno que reverse la medida.

En la Provincia de Pamplona se empezó a gestar un movimiento de transportadores, líderes cívicos y dirigentes empresariales que se oponen a la instalación de un nuevo peaje entre Pamplona y Cúcuta.

Ellos indican que están de acuerdo con la construcción de la autovía, pero sin otra caseta de cobro.

La iniciativa cuenta con el respaldo de gremios del transporte a nivel nacional, y organizaciones del centro oriente y del occidente del país.

El fin de semana se cumplió en el Centro de Integración Ciudadana de Pamplona el primer encuentro en donde se establecieron compromisos para exigirle al Gobierno Nacional que reverse la medida. 

El inconformismo surgió en las redes sociales y medios de comunicación en donde profesionales se pronunciaron sobre los alcances de la resolución 586 del 14 de marzo de 2017, que emitió concepto vinculante previo al establecimiento de una estación de peaje denominada Pamplonita.

En la medida del Ministerio de Transporte se establecieron igualmente las tarifas que se cobrarán en las estaciones de peaje de Pamplonita y Los Acacios.

Los voceros

“Nuestro gremio a nivel nacional se opone rotundamente a la instalación de nuevas casetas de peajes, en especial en la vía Pamplona-Cúcuta y las demás que se pretendan en todo el territorio nacional”, aseguró el presidente de la Confederación Nacional Alianza Transportadora (Confenat), Francisco Alvarado Niño, quien presidió la reunión.

El representante del gremio afirmó que con nuevas casetas se van a incrementar los fletes que incidirán en los precios de la canasta familiar, insumos, materiales y demás elementos que se necesitan en los hogares.

Alvarado afirmó que van a seguir con este tipo reuniones en todo el país y después las acciones que van a tomar serán enfocadas a impedir que se continúen con instalaciones de nuevas casetas de peajes.

El presidente de la Asociación de Transportadores de Pamplona, Marcos Villamizar, dijo que en caso de cumplirse la medida del ministerio de Transporte, no solo se afectará ese gremio, sino las comunidades que viven en el área de influencia de la carretera a Cúcuta.

“Nosotros no le vamos a poner una tranca al progreso de la región. Si queremos la nueva vía, pero sin más peajes”,  afirmó.

El líder Edilson  Húerfano, quien llegó del Valle del Cauca, explicó que no se necesita de más privatización, ya que los colombianos estamos presos en nuestro propio país.

Húerfano, expresó que la carretera entre Cúcuta y Pamplona es un desastre, hay huecos por todos los lados, convirtiéndose en un riesgo para la integridad de los usuarios que por ella se movilizan.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día