La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Constructora dañó vía hacia vereda de Pamplona

Los habitantes de El Escorial denunciaron el mal estado de la única carretera de acceso.

La comunidad de la vereda El Escorial, en Pamplona, denunció que la constructora que levantó el proyecto habitacional Los Alisos, destruyó la única vía de acceso que tienen y ahora no quieren arreglar el corredor vial.

La Unión Temporal Nueva Pamplona, desde 2018, empezó la edificación de 160 soluciones de vivienda gratis, que hacen parte de los proyectos del Gobierno Nacional. En total son 8 torres de 16 apartamentos cada una.

Los apartamentos de interés social serán entregados a las familias más pobres del municipio y se construyen en ese sector rural, en donde el ingreso se ha dificultado, en especial cuando llueve, porque la vía se inunda de agua.

Inconformes 

El presidente de la Junta de Acción Comunal de El Escorial, Nelson Enrique Mantilla Flórez, dijo que con el ingreso y salida de vehículos pesados, la única vía que tienen las 27 familias para comunicarse con Pamplona, se mantiene en mal estado.

“Cuando empezó el proyecto la vía estaba en buen estado y excelentes sistemas de desagüe. Siempre nuestra vereda se había caracterizado por mantener la carretera bien arreglada y no teníamos dificultades para transitar”, sostuvo.

El líder comunal dijo que la situación la han dado a conocer en la Alcaldía y los funcionarios públicos no han  tenido en cuenta el clamor de la comunidad.

El presidente Mantilla dijo que también le solicitaron a la constructora que así como se están beneficiando con el paso, la mantengan en buen estado, por tanto los niños y los ancianos tienen dificultades para caminar cuando llueve.

Mantilla precisó que los estudiantes de primaria, de bachillerato y universitarios tienen que ir a las aulas con los zapatos embarrados, las medias y los pantalones mojados, porque la vía se convierte en un pantano por los pozos y la falta de canales de filtración.

Voz oficial

El arquitecto y socio de la Unión Temporal, Alex Celi, dio a conocer que la Gobernación tiene el compromiso de pavimentar la carretera.

A su vez, el secretario de Planeación de Pamplona, Mohamad Amra, confirmó que el gobierno departamental inició la contratación de las redes de acueducto y alcantarillado para Los Alisos y posteriormente se pavimentarán 300 metros.

“La próxima semana se le solicitará a la constructora que riegue triturado para mitigar el problema por aguas empozadas”, dijo Amra.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día