La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Construirán puente en sector Chucarima de Chitagá

La obra, con una inversión de $2.500 millones, beneficiará a más de 500 productores campesinos.

El Gobierno departamental asignó 2.500 millones de pesos para la construcción del Puente Bolivia, en zona rural de San José de Chucarima, Chitagá.

El proyecto fue gestionado por el alcalde, Fredy Quintero Mogollón, teniendo en cuenta que más de 500 productores campesinos tienen dificultades para sacar los productos al mercado, al no disponer de un puente vehicular sobre el río Balegrá.

A principio de este año, presentó el proyecto al gobernador, William Villamizar Laguado, asignándole los recursos para que en los próximos meses se empiecen las obras.

El funcionario recordó que este era uno de sus compromisos, porque desde hace años los agricultores presentaban dificultades para transportar productos como café, plátano, yuca y otros alimentos hacia San Bernardo, Toledo, Labateca y Pamplona.

“Con el puente les vamos a garantizar las condiciones para no sigan transportado las cargas en animales”, sostuvo. 

También a pocos metros de sector de Bolivia, se construye el puente hamaca en Agua Blanca, en donde el municipio aportó 244,9 millones de pesos.

Este paso elevado en una de las crecientes del río Balegrá fue arrasado en 2015, y se necesitaba garantizar el paso peatonal a los campesinos residentes en las veredas de La Honda, Aposenticos, Aguadita, centro poblado Chucarima, Bolivia, Quebrada Azul y Río Colorado, entre otras.

El contrato de obra fue adjudicado a la Unión Temporal Chucarima-Chitaga y se encuentra en proceso de ejecución. 

Otras obras

Quintero Mogollón aprovechó la estadía en Chucarima para entregarle a la comunidad las adecuaciones y cubierta de la cancha de San Carlos.

Igualmente anunció que se adelantarán remodelaciones en los escenarios del barrio La Alejandra y en el colegio Alfonso Carvajal Peralta, de la cabecera municipal.

Como también en las veredas Tane, Potreritos, Bartaquí y La Rosa.

“La gente en Chitagá está satisfecha con estas obras, teniendo en cuenta que son escenarios que van a mejorar para las prácticas deportivas, como también para facilitar la presentación de actos culturales, sociales, recreativos y reuniones de las comunidades”, indicó.

El alcalde también recordó que el proyecto de canalización de las quebradas El Arpero y La Viuda, en la primera fase, terminó con una inversión del Gobierno Nacional por 6.194 millones de pesos.

Para mejorar 300 metros en las dos quebradas, se está a la espera de que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), le haga un adicional de  aproximadamente 1.000 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día