La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Construirán un muro de contención en la vía al barrio Cariongo
Esta obra se hará a través del sistema de pilotaje de cimentación.
Viernes, 31 de Julio de 2015

El alcalde de Pamplona, Carlos Arturo Bustos Cortés, confirmó que en reunión con el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), Norte de Santander, se aprobaron $778 millones para la construcción del muro de contención en la vía al barrio Cariongo.

Esta obra de acuerdo con las especificaciones técnicas y para evitar que en el futuro ocasione dificultades, se hará a través del sistema de pilotaje de cimentación.

En este sector, entrada al patinódromo, en la temporada de lluvias de 2011 y 2012, se originó una falla geológica que amenaza con destrozar la carretera.

Con el muro garantizarán igualmente los trabajos de pavimentación en donde con recursos del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) se invertirán $700 millones.

Inversiones

Bustos Cortés destacó que este sector de la ciudad ha sido uno de los más beneficiados en su administración con proyectos de infraestructura.

Recordó que el proyecto de remodelación del centro recreacional Los Tanques se empezó con una inversión de $2.511 millones, gestionados ante el DPS.

Dijo que en la vereda Monteadentro se construyó una placahuella por $550 millones. También la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona, hizo el cambio de la tubería de acueducto y alcantarillado que beneficiará a más de 30 viviendas del sector.

El Alcalde sostuvo que hace algunas semanas el Ocad aprobó $750 millones para recuperar las calles 9 con carrera 7, sector El Topón. Además de la calle 11 con carrera 8.

 

Temas del Día