Escuchar este artículo

Construyen placa huella en Cácota

Lunes, 12 de Julio de 2021
La obra contempla la pavimentación en cemento rígido de 800 metros lineales que favorecerá directamente a los habitantes de las veredas Don Juan y Uvito.

Con una inversión aproximada a los 1.000 millones de pesos empezó la pavimentación de la vía terciaria que comunica el casco urbano de Cácota con las veredas de Don Juan, Uvito y Escalones.
 
Los recursos que provienen de la Gobernación de Norte de Santander (Sistema General de Regalías), están destinados para las intervenciones a través del sistema de placa huella, alcantarillas y obras de arte que garantizarán la durabilidad de los trabajos.
 
Con esta iniciativa departamental se beneficiará el sector rural que es la despensa de productos agrícolas y pecuarios que abastece a la población. Es por eso por lo que el municipio en los últimos años ha ido mejorado la infraestructura vial terciaria con el propósito de facilitar el ingreso y salida de los productores agropecuarios.
 
Cácota se destaca por ser una entidad territorial que depende en primera medida de la producción agrícola, por lo que la alcaldía tiene el compromiso de potenciar ese sector.
 
Esta vía que también conduce al sector conocido como El Molino, de acuerdo con la priorización que se hizo por parte de la administración municipal intervendrá los sectores PR 0+000 al 0+500 y PR 1+100 a1+400.
 
La obra, de acuerdo con el alcalde Carlos Flórez Peña, contempla la pavimentación en cemento rígido de una extensión de 800 metros lineales que favorecerán directamente a los habitantes de las veredas Don Juan y Uvito, localizadas en la parte baja de la cabecera municipal.
 
“Se va a adecuar una de las partes más críticas que tiene esta vía terciaria”, indicó el mandatario. 
 
Sobre el proyecto, agregó que avanzan las adecuaciones de los trayectos, estabilización de taludes, construcción de filtros y otras acciones que permitirán que en las siguientes semanas se inicie la fundición de la placa huella.
 
Esos sectores rurales de Cácota se destacan por la alta producción de papa amarilla, frijol, arveja, cebolla, durazno, uchuva, curuba, granadilla y otros cultivos que permiten la subsistencia de las comunidades.
 
El alcalde recordó que desde el año pasado con recursos municipales y los aportes de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se han mejorado las vías rurales.
 
“Estamos ahora en una temporada fuerte de lluvias que ha vuelto a afectar los carreteables terciarios y la principal que conduce al perímetro urbano”, sostuvo.
 
Entre las vías veredales que han sido más golpeadas por las lluvias figuran La Upá, Curpagá, Chinavega, Fernandaria y Alto de la Virgen.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
Placa huella
Image
Roberto Ospino