La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Continúan los robos a las escuelas rurales de Pamplona

De la Escuela Betania, en la vereda Cúnuba, se llevaron 10 tabletas.

Los ladrones siguen asechando las escuelas rurales de Pamplona, está vez dejaron sin instrumentos tecnológicos a los estudiantes de la Escuela Betania en la vereda Cúnuba.

Las 10 tabletas que habían sido donadas por la Gobernación, la Alcaldía y el Ministerio de las Tic, fueron robadas por desconocidos que aprovecharon el mal estado de una puerta de la institución, tomaron herramientas de labranza para forzar la entrada al salón, hasta llevarse hasta los útiles escolares y papelería que beneficiaba a los 10 estudiantes campesinos del sector. 

El plantel educativo está localizado en la inspección de Laureano Gómez, a un costado de la vía a Cucutilla y a 20 minutos del casco urbano de Pamplona.

Le puede interesar Recuperaron computadores robados de un colegio de Cúcuta

“Estas escuelas rurales, por lo general, no cuentan con la suficiente seguridad para proteger los bienes tecnológicos que utilizan los niños para profundizar en las enseñanzas”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Nelson Villamizar.

En las últimas semanas se han presentado dos robos en los centros educativos rurales de Santa Ana y Cimitarigua, que ascienden a 10 millones de pesos en pérdidas. 

“Las comunidades están inconformes porque ponen las denuncias y no se capturan a los responsables o se recuperen los objetos robados”,indicó Villamizar.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día