Escuchar este artículo

Control nocturno a menores en Pamplona

Martes, 11 de Febrero de 2020
Autoridades tomaron las medidas, luego de que se registraran varias riñas.

Los últimos acontecimientos en donde un menor de 17 años resultó muerto en una riña en el parque principal de Pamplona, el presunto acoso sexual de una estudiante y los letreros pintados en la Escuela Normal Superior, fueron objetos de análisis por parte de las autoridades del municipio.

El primer hecho de sangre se presentó al caer la tarde del domingo al presentarse una riña por una rencilla callejera, perturbando la tranquilidad ciudadana, teniendo en cuenta que a esa hora el parque Águeda Gallardo, localizado en el Centro Histórico, está muy concurrido.

En ese mismo sector a finales de mayo de 2017, un estudiante de la Universidad de Pamplona fue apuñalado en el abdomen y la espalda, al oponer resistencia cuando cinco sujetos lo abordaron para robarle un celular y demás pertenencias.

Después, en los últimos cuatros años, se cometieron otros homicidios en diferentes sectores, que hizo que las autoridades de policía redoblaran la vigilancia para evitar que se desbordaran los índices de violencia en Pamplona.

Acciones 
El alcalde, Humberto Pisciotti Quintero, después de presidir la reunión extraordinaria con los representantes del Ejército, Policía, Fiscalía, CTI y otras autoridades del municipio, afirmó que entre las medidas que se tomarán en el corto plazo está la de prohibir por decreto la presencia de menores de edad en los espacios públicos, bares, discotecas y otros negocios, después de las nueve de la noche.

Vea También: Suspenden contrato de interventoría a relleno sanitario

Los infractores serán entregados a los padres de familia o personas responsables de su tenencia.

Igualmente afirmó que la orden es que empiecen los controles estrictos en el parque principal, Plazuela Almeyda, detrás del coliseo cubierto, alrededores de la universidad y otros puntos considerados críticos o delicados de la ciudad.

También, la Policía y Ejército se comprometieron en realizar patrullajes en los barrios periféricos y demás sectores poblados del municipio, al igual que en las salidas a Cácota y Bucaramanga para prevenir situaciones que alteren la tranquilidad ciudadana. 

Pisciotti Quintero, manifestó que se harán frecuentemente requisas e identificación de personas en el perímetro urbano.

Image
La opinión
La Opinión