Escuchar este artículo

Controlan casas de empeño para evitar que reciban celulares robados

Martes, 6 de Septiembre de 2016
La Policía desplegó el plan en estos comercios de Pamplona y ha recuperado equipos.

Las autoridades de Pamplona iniciaron operativos para evitar que en las prenderías sigan recibiendo en empeño celulares y computadores portátiles sin las respectivas facturas que acrediten la legalidad.

La inspectora de Policía, Laura Milena Rodríguez Caballero, sostuvo que los operativos se hacen en coordinación con unidades de la Sijin.

Expresó que la Policía se encarga de verificar la procedencia de los elementos que las personas dejan en esos establecimientos en calidad de compraventa.

“En las visitas les recomendamos a los administradores que no reciban objetos hurtados y que los negocios los deben hacer con las correspondientes facturas, porque de lo contrario serán sancionados”, manifestó.

La funcionaria municipal, afirmó que cuando las autoridades judiciales detectan inconsistencias en la documentación, proceden a decomisar los elementos que son puestos a disposición de la Inspección de Policía.

En este sentido se recuperaron varios celulares en donde los propietarios se han acercado a reclamarlos demostrando con las facturas que les pertenecen. También hay portátiles y otros equipos.

La Opinión