La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Convocan al Salón de Arte Pamplonés
 La actividad, exclusiva para los artistas nacidos en el municipio, se hará en homenaje al escultor Eduardo Ramírez Villamizar.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 31 de Mayo de 2018

El Museo de Arte Moderno abrió la convocatoria para el Primer Salón del Artista Pamplonés, en homenaje al escultor Eduardo Ramírez Villamizar, en una alianza con el  Ministerio de Cultura.

La actividad hace parte del proyecto Museo Pegaso Alado XI y es exclusiva para los artistas nacidos en Pamplona que residan en la región, en otros sectores del país y en el exterior.

El director de la entidad, Ricardo Becerra Jiménez, afirmó que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio de 2018. Hasta dicha fecha se recibirán las obras que participarán en el salón.

“El objetivo que tenemos y de acuerdo con el proyecto que se consolidado en los últimos años, es conocer en qué nivel se encuentran los artistas pamploneses”, sostuvo.

De esta manera, según Becerra, se quiere abrir espacios a los pintores, escultores y a quienes le gusta la fotografía artística.

“En años anteriores no se les había dado la oportunidad para que en una actividad, como la que lidera el Museo Ramírez Villamizar, puedan dar a conocer sus trabajos o creaciones”.

El director del Museo de Arte Moderno precisó que durante una semana se hará el proceso de curaduría, para poder darle apertura el 22 de junio a la exposición de los trabajos presentados por los artistas naturales de Pamplona.

La obras, con temática libre, que se presenten en la convocatoria del Salón Regional, van a ser expuestas tanto en el Ramírez Villamizar como en la Casa Águeda Gallardo y en el Museo José Antonio Anzoátegui.

“Sabemos que cada artista maneja sus conceptos y líneas temáticas. Es por eso que no queremos condicionarlos a que trabajen un tema distinto a los que siempre han desarrollado”, precisó.

Sobre las obras que deben presentar los artistas, manifestó que solo estarán permitidas dos, para que todos tengan la oportunidad de participar en esta primera versión del salón regional.

Becerra aclaró que los trabajos se destacarán en un catálogo y en un vídeo promocional para que el público tenga la oportunidad de apreciarlos.

Al igual el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar les entregará un certificado de participación, teniendo en cuenta que es una actividad que hace parte del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

También el proyecto Pegaso Museo Alado en su versión décimo primera hizo parte del concurso de fotografía y filminuto alusivo a la Semana Santa y para agosto está prevista la exposición llamada ‘Legado de los Dioses Precolombinos’, que hace alusión a la gastronomía que incluye productos elaborados con papa, maíz y trigo.

Temas del Día